Publicidad
Local

¡Vuelven los pianos al Centro Histórico de Querétaro!

Por segundo año consecutivo, el municipio de Querétaro instalará pianos en diversos puntos del Centro Histórico, que estarán disponibles hasta como parte de la campaña “In Situ”, cuya intención es la de llevar música a los espacios públicos para fortalecer la cultura entre la ciudadanía.

Serán 5 pianos los que estarán colocados del 21 de marzo al 19 de mayo en Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores. En este año, el municipio gastó 1 millón 950 mil pesos en esta iniciativa, 750 mil pesos más que en el año pasado, cuando fueron 6 pianos.

Las personas tendrán la oportunidad de sentarse y tocar el piano, con el apoyo de 22 estudiantes del Conservatorio de Querétaro que estarán de 10 de la mañana a 10 de la noche ofreciendo clases gratuitas. Además, los viernes y sábados ofrecerán recitales. Los instrumentos tendrán diseños plasmados por 5 artistas plásticos que los intervendrán durante 13 días.

La secretaria de Cultura, Teresa García Besné, destacó que este proyecto tiene el objetivo de crear comunidad con el arte y la cultura, además de incentivar la toma de los espacios públicos por parte de los ciudadanos.

“In Situ es uno de los festivales que yo desearía que con los años siguiera siendo un referente de esta ciudad, que hasta yo pudiera salir a la calle a tocar el piano ahora que deje de ser funcionario público y pueda estudiar piano, y que el Conservatorio siguiera siendo ese semillero de jóvenes que posibiliten este proyecto”, dijo.

Destacó que el año pasado, los pianos estuvieron instalados durante 117 días, en los que su música reunió a más de 547 mil personas.

Añadió que los pianos del año pasado fueron donados a lugares como Centros de Día del DIF Municipal, Centros de Adultos Mayores y el Reclusorio Femenil, entre otros.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button