Publicidad
Mundo

España promete más armas a Ucrania; Rusia anuncia contratación de más soldados

España anunció este jueves que aportará seis lanzadores de misiles Hawk del Ejército de Tierra a la ayuda prometida en Granada por el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el fin de hacer frente a los posibles bombardeos rusos sobre objetivos civiles, a infraestructuras críticas y a la defensa del nuevo corredor del grano.

Sánchez planteó este compromiso en persona al presidente ucraniano durante la reunión bilateral que tuvieron antes del comienzo de la reunión de la Comunidad Política Europea, la primera de las dos grandes cumbres de líderes que albergará la ciudad andaluza de Granada durante este jueves y el viernes.

Fue una reunión de media hora, en la que ha sido la primera ocasión en la que Zelenski visita España, como él mismo anunció nada más aterrizar.

España va a poner a disposición de Ucrania estos seis lanzadores, que se unen a los seis ya enviados y a la ayuda militar comprometida  para hacer frente a la prevista ofensiva rusa.

Rusia contrata más soldados

En tanto, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció hoy la creación de nueve regimientos de reserva con soldados con contrato para las agrupaciones de tropas que luchan en Ucrania.

“Si hablamos de los soldados contratados, nosotros, como lo decidió el Estado Mayor, se han creado regimientos de reserva para cada agrupación. Hoy tenemos nueve regimientos de reserva que se están entrenando (…), dijo Shoigú, en una reunión en el cuartel general del Grupo Conjunto de Fuerzas.

El pasado martes, Shoigú reveló que en lo que va de año 335.000 personas han firmado contratos con el Ejército, en el que se han alistado 38.000 voluntarios en el último mes.

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022.

En días pasados, durante la visita de Zelenski a Canadá, se suscitó una polémica política después de que los miembros de la Cámara de los Comunes fueran animados a sumarse a una ovación en honor a un veterano que luchó en Ucrania, durante la Segunda Guerra Mundial, con una unidad militar nazi acusada de crímenes de guerra.

La ovación ocurrió después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunciara un discurso en el Parlamento el pasado viernes. Su presidente, Anthony Rota, fue quien llamó la atención de los legisladores sobre la presencia de Yaroslav Hunka, de 98 años, a quien describió como un “héroe de guerra” que luchó en la Primera División Ucraniana.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button