Publicidad
Mundo

Papa Francisco llama a poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia

Por Francisco Mendoza Nava

El papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia católica a nivel mundial, instó a que sea detenida la “insensata guerra” entre Rusia y Ucrania a diez meses de su inicio. No obstante, también llamó a líderes de otras regiones del mundo recordando que tampoco hay paz en lugares como Siria o que incluso América padece de tensiones que deben ser solucionadas.

Durante su mensaje navideño, el papa Francisco llamó al mundo a rezar para que Dios tenga gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin a la guerra insensata entre Rusia y Ucrania.

“Que nuestra mirada se llene de los rostros de hermanos y hermanas ucranianas que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares por la destrucción ocasionada de diez meses de guerra”, pronunció previo a la oración mariana del Ángelus.

El sumo pontífice opinó que en la actualidad se vive una carestía de paz, pues en otras regiones también hay escenarios de una “Tercera Guerra Mundial”. Como ejemplo mencionó a Siria y los conflictos en Tierra Santa, por lo que pidió también orar a fin de que se retome el diálogo y la confianza recíproca entre israelíes y palestinos.

Adicionalmente, también imploró para que Jesús sostenga las comunidades cristianas que viven en Oriente Medio y se viva una convivencia fraterna de personas pese a los diferentes credos. Por último, comentó que son necesarios más esfuerzos para que América pacifique tensiones políticas y sociales, especialmente en Haití, donde la población ha estado sufriendo dede hace mucho tiempo.

Finalmente, el papa Francisco recordó que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo como a la paz, pidiendo a la gente seguirlo y despojarse de cargas que mantienen bloqueada a la humanidad. “Este lastre son las pasiones negativas que impidieron que el rey Herodes y su corte acogieran el nacimiento de Jesus: el apego al poder, el dinero, la soberbia, la hipocresía y la mentira”, expresó.

Con información de Contra Réplica.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button