Publicidad
Mundo

“¡Ya basta!”: Joe Biden llama a prohibir armas de asalto en EE.UU.

Luego de que un joven de 15 años asesinara a 5 personas a tiros en Raleigh, Carolina del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un llamado enérgico al Congreso para restringir el uso de armas de asalto en el país.

A través de un comunicado, el demócrata resaltó que durante su gobierno, ha promovido medidas para frenar los tiroteos en la Unión Americana, como la ley de control de armas que firmó en junio pasado. Sin embargo, expresó que los esfuerzos no han sido suficientes hasta ahora.

“¡Ya basta! Hemos llorado y orado por demasiadas familias que han tenido que soportar la terrible carga de los tiroteos masivos. A demasiadas familias les han quitado cónyuges, padres e hijos para siempre”, dijo.

El mandatario señaló que la mayoría demócrata de la Cámara Baja ya aprobó el veto a los rifles de asalto y pidió que se haga lo mismo en el Senado, donde los republicanos han bloqueado la medida. “Tenemos que aprobar la prohibición de las armas de asalto. El pueblo estadounidense apoya esta decisión de sentido común para sacar las armas de guerra de nuestras calles”, concluyó.

Cabe recordar que el jueves pasado, un adolescente de 15 años disparó y mató a 5 personas, entre ellas a un policía, en un barrio de la ciudad de Raliegh. Además, hirió a dos personas más, una de las cuales se encuentra en estado crítico. El agresor fue herido en un enfrentamiento con policías, y se encuentra hospitalizado en estado grave.

En lo que va de 2022, el país ha sufrido más de 500 tiroteos masivos, de acuerdo con datos de la organización Gun Violence Archive.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button