Publicidad
Nacional

AMLO lamenta muerte de 39 migrantes tras incendio en Ciudad Juárez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 39 personas migrantes al interior de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Desde conferencia matutina, el mandatario refirió que alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, se produjo un incendio en el lugar, aparentemente debido a una protesta. Los migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica y Venezuela, se habrían enterado sobre su deportación, por lo que decidieron colocar colchonetas y prenderles fuego.

“Pusieron colchonetas del albergue y les prendieron fuego y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, expresó.

El tabasqueño informó que el director del INM ya se encuentra a cargo del caso. Además, indicó que la Fiscalía General de la República ya lleva a cabo las investigaciones para determinar la causa del siniestro.

“No sabemos todavía exactamente todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida, muy triste que esto suceda”, lamentó.

De acuerdo con diversos medios, en el inmueble se encontraban cerca de 70 personas encerradas bajo llave. Un grupo de estos migrantes habría tratado de iniciar un motín que terminó en el lamentable hecho. Además de los fallecidos, 28 personas fueron trasladadas al hospital, algunas de ellas con lesiones graves.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button