Publicidad
Nacional

Hipólito Mora sí tenía escolta de seguridad: AMLO

Luego del asesinato del líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se le dejó solo” y que sí tenía escolta de seguridad.

En la habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que se contabilizaron casi mil disparos contra Mora y rechazó que éstos hayan provenido de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

“Es mentira eso, traía su escolta y hay una base ahí. Llegaron a sostener que las balas, por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso. Pero muchos tiros, casi mil, los calibres no tienen nada que ver con los que utiliza el Ejército”, expresó.

Este tipo de casos, insistió, son utilizados por sus adversarios para atacar a su gobierno. En este sentido, López Obrador argumentó que la muerte de Mora tiene como antecedente la guerra contra el narcotráfico emprendida durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) “para buscar legitimidad” .

“Yo comprendo el dolor y el enojo de los familiares, pero también no se debe de mentir. ¿Qué propósito tendría que se dejara sin protección a alguien que puede perder la vida? Si estos casos además de lamentables lo usan nuestros adversarios para atacarnos como es público y notorio”, respondió.

Hipólito Mora Chávez fue un destacado líder de las autodefensas en la llamada Tierra Caliente de Michoacán, las cuales se conformaron en 2013 para hacer frente a la violencia desatada por el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, y luego de su retiro vivió bajo constantes amenazas por parte del crimen organizado.

Mora Chávez nació el 26 de julio de 1955 en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, y la mayor parte de su vida se desempeñó como empresario y productor de limón, un sector que fue duramente dañado por los grupos delictivos, los cuales ejercían la extorsión sobre los agricultores de la región.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button