Publicidad
Nacional

Hoteles trabajarán marchas forzadas para albergar el tianguis turístico de Acapulco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha hablado con algunos dueños de grandes hoteles de Acapulco quienes le aseguran que harán esfuerzos para reestablercer sus servicios de cara al próximo Tianguis turístico en abril de 2024.

Algunos, dijo, estiman que para diciembre podrían reabrir sus puertas.

El mandatario informó que esta semana, en Palacio Nacional, tendrá otra reunión con hoteleros y el Consejo Coordinador Empresarial, para instarlos a hacer lo mismo.

Dijo que es un gran esfuerzo, pero con esto, considera que los acapulqueños tendrán una Feliz Navidad y un Año Nuevo diferente después del huracán de categoría 5 que los afectó hace dos semanas.

“Vamos a esforzarnos para que al menos 35 hoteles se reabran para marzo-abril del próximo año. Incluso, el dueño del hotel Brisas, Antonio Cosío, mencionó que están pensando en tener habitaciones al 75% de su capacidad para diciembre”, indicó López Obrador.

Daniel Chávez de Vidanta y su asesor empresarial, se comprpometió a que sus hoteles en Acapulco estén listos para marzo-abril.

Asimismo, Carlos Slim, quien ha contribuido enviando equipos y agua, también tiene un hotel llamado Calinda (Beach) y se compromete a tenerlo operativo, aseguró el presidente.

Añadió que estas conversaciones las llevó a cabo el domingo y que están comenzando. Anunció que esta semana se llevará a cabo una reunión en Palacio Nacional con los hoteleros y otros más, donde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, estará presente.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button