Publicidad
Nacional

Luis Cházaro renuncia al grupo parlamentario del PRD; que deje la curul por congruencia: Zambrano

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, renunció este miércoles al partido debido a una serie de desacuerdos con su dirigente, Jesús Zambrano, con respecto a su aspiración para gobernar la Ciudad de México.

Luego de 17 años en el partido del sol, el legislador anunció que continuará en el Congreso de la Unión de forma independiente. Señaló que la causa para irse del partido fue que Zambrano no cumplió con su palabra sobre el método de selección de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de cuya contienda quedó fuera.

“La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme, y renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió”, dijo.

Al respecto el líder nacional del PRD señaló que el diputado Cházaro quería una designación directa a la candidatura. Además, le pidió que, por congruencia, renuncie a su curul en la cámara baja.

“Quería que por ser presidente del partido lo designara candidato a la Jefatura de Gobierno cuando ni siquiera aparecía en las encuestas. Si el diputado Cházaro fuera congruente, ya que renuncia al partido debería renunciar también a la pluri a la que llegó por el partido al que ahora ya no quiere y por eso renuncia”, sostuvo.

A la renuncia de Luis Espinosa Cházaro al grupo parlamentario del PRD se le unieron Marcelino Castañeda y Laura Fernández. Mientras, Francisco Huacus Esquivel fue designado como nuevo coordinador.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button