Publicidad
Nacional

Marina toma el control del Aeropuerto Internacional de la CDMX

A partir de este sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” será administrado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y dejará de ser operado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El cambio se hace oficial dos meses después de que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el cual se establece la agrupación del AICM al sector coordinado por la Marina.

Desde febrero del año pasado, la Marina intervino en la seguridad del aeropuerto, al desplegar más de mil 500 elementos en sus instalaciones. Esto, como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral del gobierno federal para incrementar la seguridad de los usuarios.

El encargado del aeropuerto será el vicealmirante retirado Carlos Velázquez Tiscareño, que desde julio de este año fue nombrado por el presidente López Obrador como director general, “con el propósito de de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto, con las instrucciones precisas de mejorar el servicio y dar una sacudida al sistema de administración”, según la Marina.

El traspaso del aeropuerto incluyó el cambio de logotipo. Al logotipo anterior se añadieron elementos alusivos al mar, como un ancla, una cuerda y un timón.

“Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto”, señaló la Semar en un comunicado.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button