Publicidad
Nacional

‘Pecado social’ defender privilegios de altos funcionarios del Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles las protestas realizadas en días pasados por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) al cual se le pretende recortar un presupuesto de 15 mil millones de pesos, mediante la extinción de 13 fideicomisos.

En la conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario consideró que es “injusto” y hasta un “pecado social” defender los privilegios de aquellos que ya disfrutan de numerosas atenciones.

Subrayó que el presupuesto pertenece al pueblo y que, cuando se habla de justicia, los más necesitados tienen un mayor derecho.

“El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del gobierno y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos, y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados. La justicia es darle más a quienes tienen menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, dijo.

Antes de la aprobación de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los trabajadores realizaron dos días de protestas contra esa decisión tomada en la Cámara de Diputados.

“¿Cómo es que la mayoría de los trabajadores de México 22 millones ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y un ministro de la corte llega a reunir al mes 700 mil pesos?”, cuestionó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo insistió en que los ministros de la Corte que reciben ese tipo de salarios pueden ganar esas cantidades, pero no en el servicio público.

“Está bien, pueden ganar eso y más pero no en el servicio público, aquí no es para hacerse ricos o para vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás. Si quieren ganar ese dinero ahí están los despachos de abogados para defender a los potentados, pero no vivir del presupuesto, además, sirviéndole a los potentados en contra del pueblo, es el colmo que se les tenga que pagar para perjudicar al pueblo y defender a una minoría rapaz, y se sienten los ofendidos”, destacó.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button