Publicidad
Nacional

Pide AMLO no politizar desabasto de agua en Querétaro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a no politizar el asunto del desabasto de agua en Querétaro durante el periodo electoral. Lo anterior, al ser cuestionado sobre la participación del senador morenista Gilberto Herrera y de algunos trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Querétaro en la marcha por el agua del pueblo de Maconí, en Cadereyta, realizada en octubre pasado.

Durante su conferencia matutina desde la capital de Querétaro, el mandatario federal sostuvo que es común la utilización de dichos temas con fines electorales. Por ello, pidió a los actores políticos que no se involucren en ese tipo de acciones, como manifestaciones.

“Tratemos de no utilizar estos asuntos con propósitos políticos electorales, aunque es bastante difícil porque estamos en temporada electoral, entonces siempre se quiere llevar agua al molino del agrupamiento político que está buscando salir adelante, ojalá esto no se presente”, dijo

Sobre la supuesta intromisión de la delegada del Bienestar en el estado, Rocío Peniche, así como el presunto uso faccioso de los programas federales para sumar participantes a la marcha, el presidente señaló que corresponde a las autoridades encargadas, en este caso la Secretaría de la Función Pública, atender las denuncias. Así también, llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por politiquería.

“Si hay denuncias, la autoridad correspondiente tiene que hacerlo, tenemos ese derecho a denunciar, nosotros no lo hacemos porque imagínense, me la pasaría denunciando”, expuso.

De acuerdo con Rocío Peniche, los trabajadores de Bienestar que participaron en la marcha por el agua lo hicieron a título personal y fuera del horario laboral, además de que rechazó que en ese sentido se hayan condicionado los programas sociales.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button