Publicidad
Nacional

Samuel abandona rueda de prensa tras preguntas por triangular 200 mdp a su empresa

Son tiempos electorales, justificó el mandatario

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, mostró el “verdadero rostro de la política” al abandonar una rueda de prensa en la que se le cuestionó la supuesta triangulación de más de 200 millones de pesos de origen público a una de sus empresas.

“Son tiempos electorales, no tengo nada que esconder, mi gobierno es incorruptible y la nota es un montaje”, alcanzó a justificar el mandatario respecto al reportaje del diario Reforma y ante las preguntas de una reportera presente en la conferencia a medios de comunicación.

El despacho periodístico explica que García Sepúlveda habría triangulado más de 200 millones de pesos a un despacho jurídico creado por él y su padre, mediante una compañía hermana.

Relata que una compañía llamada Suministro MYR facturó al gobierno neoleonés 964.7 millones de pesos entre octubre de 2021 y noviembre de 2023 por servicios de alimentación en penales, campos policiales, comedores de otras dependencias y eventos.

A su vez, MYR facturó a su empresa “hermana” Proveedor de Productos Mexicanos Jace la cantidad de 237.2 millones de pesos en el mismo periodo, por supuestos servicios de administración corporativa.

Finalmente, esta última empresa pagó 202.9 millones de pesos al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, en el que el gobernador tiene participación, bajo el concepto general de honorarios por servicios profesionales, sin especificar los servicios recibidos.

“La información disponible indica que los pagos al despacho del Gobernador y su padre comenzaron el 15 de octubre de 2021, es decir, 11 días después de iniciada la administración de García sepúlveda“, se lee en la portada del medio de circulación nacional.

Según el acta constitutiva, que afirma tener el medio, el despacho fue creado por el gobernador y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, el 29 de mayo de 2014.

Además, en sus declaraciones patrimoniales de 2021, 2022 y 2023, el mandatario estatal reconoce que tiene una participación del 50 por ciento en ese despacho y que parte de sus ingresos provienen de esta empresa.

El notorio nerviosismo del gobernador durante la conferencia de prensa lo hizo dar por terminado el encuentro con los reporteros y retirarse del lugar.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button