Publicidad
Nacional

YouTube elimina mañanera de AMLO, ahora filtran números de Xóchitl y Claudia

Continúa la oleada de filtración de números telefónicos de políticos y familiares.

En un giro controvertido, YouTube retiró la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves, luego de que revelara el número de teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía del New York Times en México.

Imagen Secretaría de Gobernación

Esta acción ha desencadenado una serie de eventos que han generado debate en torno a la privacidad y el respeto a los periodistas en el ejercicio de su labor informativa.

El presidente arremetió contra el New York Times tras la publicación de un reportaje que alegaba vínculos entre uno de sus allegados y “El Mayo” Zambada antes de las elecciones de 2018.

YouTube retiró la transmisión original debido a la violación de las políticas de la plataforma contra el acoso y el bullying al revelar el número de Kitroeff. A pesar de la eliminación, una versión editada fue subida nuevamente al canal del presidente, y el contenido completo aún está disponible en la cuenta de la Red X del Presidente.

Imagen Facebook Claudia Sheinbaum

En un segundo incidente, ahora se filtraron en redes sociales los números de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. Las candidatas han denunciado recibir llamadas y mensajes de odio después de que sus números fueran publicados en línea.

Sheinbaum, candidata del partido Morena, calificó los ataques como burdos e inofensivos, instando a la oposición a centrarse en los números de las encuestas.

imagen Facebook Xóchitl Gálvez

Por otro lado, Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, también fue blanco de ataques. En su caso, su número fue publicado en redes sociales con un mensaje irónico relacionado con su campaña, fue a través de la la cuenta de X identificada con el nombre de “La Catrina Norteña”, donde se acompañaba la captura de pantalla del número telefónico de la virtual candidata presidencial con el mensaje en tono irónico: “Aquí les dejo el celular de Xóchitl Gálvez, por si se quieren incorporar a su campaña”.

El caso plantea interrogantes sobre la ética en el manejo de la información por parte de las autoridades y el uso de las redes sociales como herramienta de ataque político.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button