Publicidad
Cine

El abogado del diablo (Devil’s Advocate).

El abogado del diablo (Devil’s Advocate), es una película que se estrenó el 17 de octubre de 1997 en Estados Unidos y que tuvo una gran recepción tanto por el público como por la crítica, además de representar un gran acierto para los actores involucrados.

La historia es un thriller de horror sobrenatural y bastante literal en lo que respecta a su título. El término es una frase común en regiones de habla inglesa.

“El abogado del diablo” (advocatus diabolim en latín) era una persona asignada al interior de la iglesia católica que tenía la finalidad de desacreditar a un candidato a canonización para que no llegara a santo, con la finalidad de darle objetividad al proceso.

En tiempos más recientes, “el abogado del diablo” es aquella persona que asume una posición defensora en pos de algo o alguien con lo que no necesariamente está de acuerdo.

Elenco de lujo

En el filme, se refiere a un talentoso y joven abogado con residencia en Florida, Kevin Lomax (Keanu Reeves), que es reclutado por una poderosa firma en New York. Recién casado con Mary Ann (Charlize Theron), la oportunidad podría ser la mejor de su vida.

El abogado principal de la firma, John Milton (Al Pacino), es quien le extiende la oferta tras sorprenderse con la habilidad y potencial de Lomax. Obviamente, nada es lo que parece.

Este estupendo filme, dirigido por Taylor Hackford (Dolores Clairborne, Ray), está basado en la novela de 1990, escrita por Andrew Neiderman, y cuenta con fotografía de Andrzej Bartkowiak (Speed, Arma Mortal 4), además de una banda sonora compuesta por James Newton Howard (El príncipe de las mareas, El sexto sentido).

La película ayudó a cimentar la reputación de Keanu Reeves como actor serio y de un enorme potencial; hoy en día, es uno de los nombres más importantes del cine de Hollywood.

Por otro lado, El abogado del diablo representó el despegue rotundo de una joven Charlize Theron, quien da una gran actuación en esta producción.

Al Pacino, ya toda una leyenda en el medio cinematográfico, entrega uno de sus papeles memorables con uno de los monólogos más recordados. Tan solo 5 años antes, el actor neoyorkino había ganado un premio Oscar por su actuación en Scent of a Woman, junto a Chris O’Donnell.

Además de los arriba citados, otros buenos y reconocidos actores participan en el filme: Craig T. Nelson (Alexander Cullen), Jeffrey Jones (Eddie Barzoon), Connie Nielsen (Christabella Andreoli) y otros más.

Devil’s Advocate, de 1997, cumple un cuarto de siglo y sigue siendo recordada como una de las mejores películas de ese año.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button