Publicidad
CineComics

En 2008, Wanted. El más buscado.

Entre los nombres rentables de comiqueros, se encuentra el del escritor escocés, Mark Millar. Esto lo hemos mencionado en varias ocasiones cuando abordamos proyectos que surgen de su mente al comic y, posteriormente, al cine. En 2008, Wanted, tuvo su estreno.

Como contexto, Mark Millar es cocreador de proyectos como Kick-Ass y Kingsman (el segundo lleva por nombre en el comic, The Secret Service). Dicho esto, los proyectos en comic suelen diferir considerablemente con relación a sus contrapartes de cine.

.

Wanted es una miniserie que se publicó a partir del 10 de diciembre de 2003, a través del sello Top Cow, de Image Comics. El sexto y último capítulo de Wanted, llegó el 19 de enero de 2005. Su producción fue un poco irregular, por lo que no se puso a la venta de manera mensual. Sin embargo, tampoco tardó demasiado en llegar a su fin.

La miniserie de Wanted fue la única que se creó y se puede encontrar en recopilación.

De la misma manera, solamente se produjo una película de Wanted. En muchas ocasiones, con eso basta. Dicha producción tuvo una buena recepción y su historia llegó a su final natural.

.

El concepto en comic de Wanted, está parcialmente basado en el género de superhéroes. Millar es conocido por tomar conceptos de héroes conocidos y darles un giro distinto. En este caso, se trata de un homólogo de Peter Parker (Spider-Man), llevado al extremo.

Wesley Gibson es, lo que se conoce popularmente como un total perdedor. No solo tiene mala suerte, sino que parece que el universo confabula en su contra. Todas sus decisiones son malas y teme tomar nuevos cursos de acción. Permite que su novia lo engañe con su mejor amigo, permite ser humillado en su trabajo. Wesley permite todo y se piensa a sí mismo como “uno de los imbéciles más insignificantes del siglo XXI”.

.

El nombre, “Wesley”, tiene cierta semejanza con la palabra “weasel”, que se refiere a una comadreja. Por si fuera poco, las situaciones en las que se pone Wesley, le hacen desarrollar hipocondría.

Como menciono arriba, a diferencia de la película, el comic se desarrolla en un mundo donde hay algunos superhéroes, por lo que la suspensión de credulidad no es tan exigente. Por ello, resulta un poco más fácil de creer que un tirador pueda disparar a una distancia de dos ciudades y dar en el blanco con una precisión impecable; por supuesto, esta característica es algo impresionante, aun en ese mundo de ficción.

.

Pese a su precaria situación, el destino tiene algo preparado para Wesley cuando una misteriosa mujer se aproxima a él y lo obliga a que la acompañe. Entonces, todo cambia. Y Gibson será “el más buscado”.

El filme sigue con estos parámetros y tiene una buena producción, además de una excelente selección de elenco.

Un entonces poco conocido James McAvoy da vida a Wesley. Angelina Jolie es Fox. Morgan Freeman funge como Mr. Sloan. Terence Stamp como Pekwarsky y Chris Pratt, tiene un pequeño papel como Barry, mejor amigo de Wesley.

Wanted cumple 15 años de su estreno en cine y 20 en comic.

.

Te presento otras notas con filmes basado en comics de Millar como Kick-Ass, creado para comic, con John Romita junior:

.

The King’s Man:

.

Y una nota de series basadas en comics:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button