Publicidad
Comics

El –aparente- regreso de Phoenix, en X-Men.

Un aniversario más se acercaba para los X-Men, por lo que el equipo de producción se decidió por lo que podía ser un gran evento, el –aparente- regreso de Phoenix, en X-Men.

Las ventas del comic Uncanny X-Men, iban en ascenso. Los personajes, argumentos y arte eran las causas. El impacto de ciertas historias aún resonaba como la muerte de Jean Grey convertida en Dark Phoenix, acontecida años atrás.

(El –aparente- regreso de Phoenix)

.

Como hasta ese momento se había ordenado que el fallecimiento de la mutante (antes conocida como Marvel Girl), fuera definitiva, el escritor Chris Claremont propuso una nueva pareja para Cyclops (Scott Summers).

Madelyne Pryor, piloto de aeronaves, fue creada para tal efecto y apareció por vez primera al final de Uncanny X-Men #168, por Claremont y el dibujante Paul Smith, productores regulares de la revista.

Pryor es contratada por Christopher Summers (Corsair), para trasladarlo, junto con sus hijos (Cyclops y Havok). Al llegar la piloto, Scott queda estupefacto, pues Maddie tiene un asombroso parecido con Jean Grey. Pryor trabaja para la compañía del abuelo de Scott, en Alaska.

.

Poco después, Scott y Maddie inician una relación romántica (Uncanny X-Men #170). Cuando Scott le muestra una fotografía de Jean, Pryor se impacta y decepciona, pues cree que Scott solo la desea por eso. Cyclops la convence de que no es así y también le confiesa ser un mutante.

Más hechos en torno a Maddie llaman la atención; es la única sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en el mismo momento que ocurre la muerte de Jean en la Luna y no hay registro de su existencia previa al suceso. Además, su mente no puede ser leída por telépatas como Charles Xavier.

Cuando la nueva pareja acude a la boda de Wolverine y Mariko, los invitados se sorprenden ante el gran parecido de Maddie con Jean. Las sospechas de Cyclops continúan en aumento.

.

En Uncanny X-Men #174, publicado el 12 de julio de 1983, Scott y Maddie viajan al espacio con Corsair, The Starjammers y Binary (Carol Danvers). Ahí, Corsair le pregunta a Cyclops si aún está interesado en unirse a su grupo, pero Scott regresa con Maddie a la Tierra.

Por su lado, Lilandra ayuda a Xavier a fortalecer sus piernas para poder caminar, gracias a un nuevo cuerpo clonado tras la batalla contra los Brood.

Después de que cancelaran su boda, Wolverine acude a la residencia de Mariko en Japón, para entregar la espada que había ganado de manos de su padre. Mariko (bajo la influencia de Mastermind), le pide no regresar jamás.

.

En Estados Unidos, Kitty y Colossus inician una relación amorosa.

Nightcrawler atiende médicamente a Rogue, quien fue herida salvando a Wolverine. Kurt le habla de Maddie y su parecido con Jean (a quien Rogue no conoció) y le externa su preocupación. Ni Rogue ni Kurt lo saben (y tardarán algunos años en descubrirlo), pero son medio hermanos, pues Rogue fue adoptada por Mystique y Destiny, mientras que Kurt es hijo biológico de Mystique.

De regreso en Alaska, Cyclops pregunta a Maddie si es la reencarnación de Phoenix y ella lo ataca, proyectando un ave incandescente.

.

La conclusión a todos estos eventos se da en el número de aniversario, Uncanny X-Men #175 (con el doble de páginas). La edición también conmemora el vigésimo aniversario de los X-Men (creados en 1963).

X-Men #175 fue dado a conocer el 9 de agosto de 1983 y fue producido por Claremont y Smith, además de las tintas de Bob Wiacek, los colores de Glynis Wein y la tipografía de Tom Orzechowski, quien tuvo una muy larga asociación con los mutantes proveyendo las letras hasta que fue contratado por Todd McFarlane para Spawn en 1992, comic donde continúa hasta estos días.

El número también es el último ilustrado por Paul Smith, quien dio paso a John Romita Junior, dibujante de Amazing Spider-Man de manera simultánea, una tarea muy difícil debido a las fechas de entrega. Un par de meses después, Romita se centró exclusivamente en X-Men.

.

Smith ilustra las primeras 29 páginas, mientras que Romita se encarga de las últimas 9.

Los X-Men observan el efecto Phoenix en el cielo cuando se encuentran en la mansión. Rogue y Storm vuelan para investigar y rescatan a Cyclops, quien se precipita en caída libre.

Professor X trata de indagar en la mente de Madelyne por medio del detector de mutantes, Cerebro, pero es electrocutado en el proceso. Kurt lo lleva a la enfermería. Entonces, ante los ojos de todos, Cyclops se transforma en Dark Phoenix.

.

En realidad, se trata de una ilusión de Mastermind, quien hace ver ese hecho a todos. Como consecuencia los X-Men persiguen y atacan a Cyclops, quien trata de convencerlos de su identidad.

Kitty intenta contactar a The Starjammers y a The Avengers. Cuando conectan videollamada, los X-Men ven el momento en que Dark Phoenix los asesina. No obstante, se trata de otra ilusión de Mastermind. Nadie sospecha del villano, pues creen que había enloquecido meses antes como castigo de Dark Phoenix por tratar de controlarla.

De inicio, Cylcops es sometido, más al despertar, vence a los X-Men. Mientras tanto, Maddie es prisionera de Mastermind, criminal que ha planeado su venganza durante algún tiempo, manipulando varios eventos.

.

Cyclops hace ver la verdad a sus compañeros y detienen a Mastermind, rescatando a Madelyne en el proceso.

Scott hace su paz con Jean y se despide de ella ante su tumba.

En una rápida planeación, Scott y Maddie organizan su boda, con familia y amigos reunidos, así como varias parejas recientes: Banshee y Moira, Kitty y Colossus, Nightcrawler y Amanda Sefton, Xavier y Lilandra.

.

Así cierra la edición de aniversario número 175 de Uncanny X-Men. Por supuesto que la historia continúa. En la siguiente, vemos la luna de miel de la pareja, viaje que no resulta como lo han planeado.

Dos años después, la historia de Madelyne tuvo que ser abruptamente modificada cuando el editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, ordenó la resurrección de Jean para el lanzamiento del comic X-Factor (con los X-Men de 1963); además, pidió que ella y Scott volvieran a ser pareja. El problema es que, además de que Scott y Maddie estaban casados, ya tenían un bebé, Nathan Chistopher.

.

El destino de Madelyne Pryor se selló con el evento Inferno que abarcó una gran cantidad de títulos de Marvel, desde X-Men hasta Avengers, pasando por Spider-Man y Daredevil, por mencionar algunos. De Inferno hablamos hace algunos días, por lo que te ofrezco esa información:

.

La boda de Madelyne y Cyclops, en Uncanny X-Men #175, fue publicada hace 40 años.

Y como despedida, te presento otras ligas con comics de X-Men de ese tiempo, como la era de Paul Smith al título:

.

Y la guerra contra los Brood:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button