Publicidad
Comics

Talk on Corners de The Corrs.

Escondido entre la dulzura de sus melodías y de sus voces, existe un gran concepto musical al interior de un grupo conformado por cuatro hermanos -tres mujeres y un hombre- que alcanzó la estratósfera. Varios de sus proyectos musicales merecen una buena escuchada, como el que hoy recordamos… Talk on Corners de The Corrs.

(Edición especial)

.

Fieles a sus raíces, su música -forjada en el género pop-, presume de fuertes influencias irlandesas, sonidos celtas que se entrometen en puentes musicales y que, envueltos en pop, nos permiten apreciar una mezcolanza entre lo ancestral y lo moderno, con violines y con sintetizadores.

(Edición especial)

.

Después de dejar una buena impresión con su primer álbum, de 1995, Forgiven, Not Forgotten, los hermanos Corr regresaron el 17 de octubre de 1997 con su segunda producción, Talk on Corners.

.

La placa cuenta con 14 canciones y tiene una duración total de 61 minutos. Al año siguiente, se generó una edición especial, pues el disco había tenido un despegue moderado, pero había generado muy buena inercia. Para aprovecharla, se creó la segunda versión que incluye algunos remixes que se lanzaron como sencillos.

Es no quiere decir que el disco no haya llamado la atención, pues en su país de origen fue éxito inmediato, así como en otros de habla inglesa.

(Portada, versión original)

.

El equilibrio que logra The Corrs es de llamar la atención, ya que en ocasiones se escucha como un álbum de world music sin que lo sea por completo (por supuesto que cualquier disco puede ser etiquetado como tal). Las baladas y tonadas comerciales nos permiten adentrarnos a su mundo sin ninguna dificultad.

.

Algunas de las canciones más famosas de The Corrs se pueden encontrar al interior de Talk on Corners, como “Dreams” (original de Stevie Nicks y grabada por Fleetwood Mac), “Only When I Sleep”, “I Never Loved You Anyway”, “What Can I Do” y “So Young”, entre otras.

Las que arribo menciono, fueron también los sencillos promocionales, mas las composiciones restantes también merecen ser apreciadas. Algunas de ellas, ejecutadas con maestría en una muestra de lo mejor de dos temporalidades, como la instrumental “Paddy McCarthy” o la que le sigue, la balada “Intimacy”, que dista de lo común debido a su instrumentación, con guitarras acústicas y flautas.

.

Además de “Dreams”, otro cover se incluye en el álbum -y el cual se agradece-, “Little Wing”, original de Jimi Hendrix, y en la que The Corrs sustituye el delicioso blues de la versión original por lo que se puede comparar con parajes campiranos en Irlanda.

Una hora de estupenda música es lo que nos esperar al apretar el “play” y escuchar Talk on Corners, segundo álbum de The Corrs, que cumple 25 años de su liberación.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button