Publicidad
Comics

The New Exiles, de Marvel Comics.

El multiverso es un concepto popular de la ciencia ficción y que tiene su base en la ciencia real. The New Exiles, de Marvel Comics, está inspirado en ello.

El concepto de varios mundos se puede rastrear hasta la Grecia antigua, con Leucipo y Demócrito, que hablan acerca de varios mundos, o kosmoi. Un universo es perecedero y da origen a otros. Los mundos son infinitos, dado que los átomos son infinitos. El concepto fue recogido también por Epicuro y, desde entonces, no ha dejado de ser analizado.

(The New Exiles, de Marvel Comics)

.

En el entretenimiento y el arte, el multiverso ha sido fuente de múltiples historias. Las editoriales de comics han dedicado series enteras a este concepto desde hace mucho.

Exiles fue un comic que inició el 6 de enero de 2001, escrito por Judd Winnick, con arte de Mike McKone y Mark McKenna. La revista reunía a personajes de varios mundos y los hacía visitar realidades alternas para detener crisis de todo tipo.

La publicación tenía el propósito de retomar el nombre de un comic del sello editorial Ultraverse, de Malibu comics, que fue adquirida por Marvel. La compañía relanzó algunos títulos, como The All New Exiles, tratando de incorporar el Ultraverso con su propia línea editorial, mas no funcionó y después dejaron de usar a los personajes.

.

Por otra parte, Exiles, la versión propia de Marvel, fue el pretexto para utilizar personajes populares que no tenían lugar en el universo actual. Tres de ellos parten directamente de la serie Age of Apocalypse, que había sido un rotundo éxito de ventas, en 1995.

Como parte de Exiles, que inició el 6 de junio de 2001, el equipo de X-Men -que había sido fundado por Magneto tras la muerte de su amigo, Charles Xavier-, tenía como integrantes a Sabretooth (que era un héroe en esa realidad), Morph y Blink.

Morph, era un diseño nuevo del integrante de X-Men, que había sido creado específicamente para morir en la serie animada de televisión de 1992. La versión televisiva no era especialmente atractiva, pues se planeaba como desechable. Sin embargo, Morph tuvo mucho éxito, por lo que fue integrado a los comics.

.

Blink, por su parte, también era la versión de La Era de Apocalipsis, integrante de los X-Men y que en la continuidad normal había fallecido antes de ser reclutada como parte del comic Generation X, habiendo hecho una sola aparición en una historia.

También formaron parte de esa primera encarnación de Exiles (y varios fueron constantes durante todo ese tiempo): Nocturne (Talia Wagner, hija de Nightcrawler y de Scarlet Witch, en un mundo paralelo), Mimic, Thunderbird y Magnus. Posteriores integrantes incluyeron a Longshot y Spider-Man 2099.

Varios equipos creativos pasaron por el título y fue con la edición 90, del 17 de enero de 2007, que se integró a uno de los grandes escritores del comic, Chris Claremont, responsable de mucha de la fama de los X-Men. En la parte artística, el ilustrador Paul Pelletier, proveía las imágenes, aunque solo lo hizo hasta el número 94.

El título de Claremont difería aún más que sus antecesores y prometía bastante, por lo que Marvel consideró necesario relanzar la revista con un nuevo número 1.

Exiles finalizó con la edición #100, del 19 de septiembre de 2007 y contó con arte de Tom Grummett, quien sería el nuevo artista.

.

New Exiles salió a la venta el 16 de enero de 2008, contó con dos portadas, una regular de Greg Land, y una variante hecha por una leyenda en el medio, Michael Golden.

La alineación de New Exiles contaba con Morph, Sabretooth, además de encarnaciones alternas de Psylocke, Mystique (nombrado, Mistiq, una versión masculina), Kity Pryde (nombrada, Cat) y Sage. Después se integraron, Rogue, Gambit y Valeria Richards (hija de Mister Fantastic e Invisible Woman).

Nocturne participaba en otro comic de Claremont, New Excalibur, situado en la continuidad normal, con Juggernaut, Captain Britain, Dazzler y Pete Wisdom.

.

New Exiles finalizó con el número 18, publicado el 18 de febrero de 2009, con arte de Tim Seeley. A excepción, del 5, 6, 11 y 12, Grummett ilustró hasta el #13 (incluyendo el Anual #1), con Seeley sustituyéndolo al siguiente.

Esta temporada de Claremont es poco conocida por haber sido asignado a títulos no principales de los X-Men; sin embargo, tiene una muy buena calidad tanto en argumento como en arte.

New Exiles #18, con el fin de la era Claremont en la revista, cumple 15 años de su publicación.

.

Antes de irme, te ofrezco la liga para la nota donde recordamos otros comics de Malibu (antes de la compra por parte de Marvel), Men in Black:

.

Y un gran título del Ultraverse, Rune, de Barry Windsor-Smith:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button