Publicidad
Comics

Venom: Protector Letal.

Después de que probó ser uno de los nuevos personajes más populares del comic, Venom estrenó su propia miniserie en 1992. Era una manera en la que Marvel tanteaba el terreno para futuras series, así como iniciar un camino de redención para el antes enemigo mortal de Spider-Man. Así se dio una historia de seis partes, Venom: Protector Letal (Lethal Protector).

.

Tenía poco tiempo de haber llegado a las páginas de comic y pocas apariciones. Con eso bastó para que Venom alcanzara una popularidad inusitada. Los nuevos fanáticos del personaje esperaban ver frecuentes apariciones y demandaban una serie mensual con el villano. El problema era que Eddie Brock había sido ideado como enemigo de Spider-Man y no se había pensado realmente para que tuviera un desarrollo más que antagónico.

Asimismo, el peligroso ente no tenía mucha profundidad ni motivos, más que el de acabar con la vida de Spider-Man por considerarlo el artífice de sus fracasos.

.

Marvel decidió redimir a Venom parcialmente; después de todo, el ser funcionaba bien como villano. Lo más cercano a ello, fue que se hiciera de él, un anti héroe o vigilante al estilo de Punisher o Ghost Rider, con moralidad cuestionable y ética ambigua.

El primer paso hacia el cambio se había dado con la creación de Carnage, un ser aún más sicótico y poderoso que Venom y Spider-Man juntos. En la primera pelea contra Carnage, Spider-Man había tenido que pedir ayuda a Venom y a los Fantastic Four para detenerlo. Al final, Spider-Man debe traicionar a Venom para encarcelarlo.

.

Venom se libera poco después de una aventura donde persigue a los padres de Peter -quienes habían regresado recientemente-, llega a una tregua de no intervención mutua con el héroe. Spider-Man acpeta con tal de no poner en riesgo a Richard y Mary Parker.

Venom se muda a San Francisco, lugar donde podrá olvidarse de su némesis y retomar su vida, después de haber sido exiliado del mundo periodístico.

.

Desde el inicio, Venom ha tenido un muy distorsionado sentido de la justicia; sin embargo, en San Francisco comienza a lograr un frágil equilibrio. Su aterradora apariencia tampoco le ayuda a ganar adeptos cuando ayuda a gente en peligro. Brock y su alter ego, comienzan a proteger a la gente de los delincuentes; sin embargo, sus métodos pueden ser un tanto brutales.

Cuando Spider-Man conoce el paradero de Venom por medio de una fotografía, decide hacerle frente nuevamente. El héroe no deja de sentirse responsable de su creación y de los actos que el maniaco pueda cometer.

.

En el camino de la redención y la reinvención, Venom encuentra un nuevo propósito de vida, así como amenazas a su altura, tales como The Jury y la creación, no de un nuevo simbionte, sino de cinco: Scream, Agony, Phage, Riot y Lasher.

La miniserie Venom: Lethal Protector fue realizada por un equipo creativo que conocía perfectamente al personaje, su cocreador, David Michelinie (junto con Todd McFarlane y Jim Salicrup) en el argumento y el dibujante Mark Bagley quien, además, ilustraba el comic mensual de Amazing Spider-Man que en ocasiones llegaba a ser publicado de manera quincenal. Bagley se distinguió por ser uno de los ilustradores más veloces del medio.

.

Para ayudar a Bagley en la carga de trabajo, el también experimentado Ron Lim ayudó con el arte en la segunda mitad de la miniserie (Bagley ilustró las seis portadas). Lim aportaba los bocetos, que eran terminados en tinta por Sam de la Rosa.

Venom: Lethal Protector, que cumple 30 años de su publicación en 2022, curiosamente llegó a las tiendas antes que Amazing Spider-Man #375, número de aniversario con la última pelea entre ambos y que era la antesala directa a la miniserie; es aquí donde termina la historia con los padres de Peter y donde se entabla la tregua. De ella hablaremos más adelante.

.

“Protector letal”, sobrenombre con el que se le conoce a Venom, inició publicación el 29 de diciembre de 1992 y tuvo una portada especial (este tipo de carátulas desataron toda una fiebre en los ‘90s). La miniserie concluyó el 25 de mayo de 1993.

Más series cortas siguieron para Venom; en ellas conocería a otros habitantes del Universo Marvel, como The Punisher, Juggernaut y Wolverine, entre otros. A la fecha, Venom, cuenta con su propio comic mensual y continúa con mucha demanda entre los lectores.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button