Publicidad
Comics

Wolverine #79, de 1994.

Inicialmente un ser rodeado de misterio, el mutante de Canadá reveló muchos secretos y dio sorpresas en muy poco tiempo. Una de ellas, en Wolverine #79, de 1994.

Bastante se especuló acerca de Logan desde que fue dado a conocer en 1974, como antagónico de Hulk. Posteriormente, su cocreador, el escritor Len Wein, lo incluyó en la nueva alineación de mutantes que serían parte de los X-Men, junto con Storm, Nightcrawler, Colossus, Banshee y más. Estos tenían la intención de sustituir al equipo oficial y su plantilla constaría de mutantes de distintas nacionalidades.

(Wolverine #79, de 1994)

.

La enigmática, pedante y temeraria personalidad de Wolverine, lo llevó a colocarse entre los favoritos. El dibujante y coescritor de los X-Men, John Byrne, le dio un fuerte impulso adicional por ser un personaje proveniente de su país adoptivo (Byrne nació en Inglaterra).

Por varios años, el escritor de los X-Men, Chris Claremont, daba información acerca de Logan a cuentagotas, sabiendo que eso haría que los seguidores lo encontraran más atractivo.

Entre los misterios del pequeño mutante, estaba su origen, su fecha de nacimiento, su nombre completo (solo se le conocía como Logan) y si sus garras salían de su esqueleto o de guantes especiales, entre otros.

.

En los años noventa, el editor Bob Harras y el departamento de marketing de Marvel, presionaban para que hubiera más exposición de Wolverine, pues ya era uno de los héroes más famosos. Algunos lectores y creativos, como Claremont, se negaban a que hubiera una sobreexplotación, cosa que se dio y que aún persiste.

Antes de la saturación, comenzaron a surgir buenas historias alrededor de Wolverine, con gente como Barry Windsor-Smith, Larry Hama, Marc Silvestri, Mark Texeira, Adam Kubert, Jim Lee y Chris Claremont, entre otros.

Un momento decisivo fue cuando, en el clímax del evento Fatal Attractions, Magneto finalmente arranca el metal de los huesos de Wolverine, dejándolo al borde de la muerte. De manera casi milagrosa, sus amigos lo salvan de un destino fatal. Los eventos ocurren en X-Men #25 y Wolverine #75.

.

Como resultado, Logan abandona a los X-Men, pues siente que ya no les es de ayuda, con su factor de curación severamente comprometido y sin el metal Adamantium en sus huesos. Sin que nadie se dé cuenta, a excepción de Sabretooth, Logan es testigo desde lejos la boda de Scott y Jean, realizada en la mansión X.

Entonces, Wolverine regresa a ser nómada y solitario (parcialmente).

El equipo creativo oficial del comic de Wolverine, el escritor Larry Hama  y el artista Adam Kubert, mes a mes, presentaban historias por demás interesantes. Por esa razón, esta etapa es  considerada una de las mejores en dicho comic.

.

El 8 de febrero de 1994, llegó Wolverine #79 a las tiendas de comics y expendios de venta en general.

Desde que retoma su vida nómada, Logan evita usar sus poderes mutantes, pues su curación es muy lenta y la muerte ya es una posibilidad real.

Logan ha descubierto que las garras son parte de su esqueleto y no una adición de metal, del programa experimental Weapon X, al que fue sometido para revestir sus huesos de Adamantium. No obstante, la resistencia de las garras de Wolverine no es la misma.

.

Un nuevo enemigo (para los lectores, mas no para Wolverine), Cyber, cuya piel ha sido fusionado con una armadura de Adamantium, está tras la pista de Logan. Cuando lo encuentra, la inevitable batalla se lleva a cabo.

Cyber somete momentáneamente al canadiense, mas es tiempo suficiente para generar el daño deseado, pues lo tira contra el piso y con el pie, le destruye las tres garras de la mano derecha.

En agonía, Logan es rescatado por su conocida, Zoe Culloden, y escapan. El X-Man le pide ayuda para llegar a la Isla Muir, donde Moira McTaggert puede ayudarlo.

.

En el número siguiente, y como dato adicional, Logan descubre que un científico ha obtenido muestras de su sangre con el objetivo de poder replicar el proceso de fusión de Adamantium con el hueso humano.

En uno de los paneles, el doctor sostiene un tubo de ensayo en el que se leen dos etiquetas, “Logan X” y “23”. Este se considera el primer cameo de Laura Kinney, una clon de Wolverine, conocida como X-23, y que hizo su primera aparición en la versión animada de X-Men: Evolution. Después, se le presentó oficialmente en el comic y de manera retroactiva, se ligó al hecho de Wolverine #80.

Laura también aparece en el filme Logan, de 2017.

.

De regreso al tema, en ese momento (Wolverine #79) inicia una etapa en el comic donde lo vemos interactuar con otros viejos amigos, como Nightcrawler y Kitty Pryde (miembros de Excalibur en la Isla Muir, de Moira), Yukio, Forge, Deadpool (en el primer encuentro entre ambos) y Gambit, antes de que logan regrese a la mansión.

Wolverine también participó en el siguiente evento de los títulos X, The Phalanx Covenant, donde compartió con Cable, Jean y Cyclops. Hablaremos de este crossover cuando sea el momento.

.

Por lo pronto, te ofrezco otros artículos relacionados con el evento de hoy, como cuando Wolverine pierde el Adamantium:

https://updatemexico.com/destacadas/fatal-attractions-iv-x-men/

.

Las duras consecuencias:

.

Weapon X, de Windsor-Smith:

.

El inicio del comic de Logan, en 1988:

.

Su primera miniserie, por Chris Claremont y Frank Miller:

.

El filme Logan:

.

45 años de Wolverine:

.

Y cuando Captain America conoce a Wolverine… en la Segunda Guerra Mundial:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button