Publicidad
Comics

X-Force y The New Warriors.

Hay vínculos que no se rompen y otros que se desconocen. Entre X-Force y The New Warriors, hay más lazos de los que parecen.

Si bien los distintos comics de Marvel conviven en un mismo universo, hay muchos personajes que no tienen mucha relación entre sí. Como, por decir, los arriba citados.

(X-Force y The New Warriors)

.

El microcosmos de los comics de mutantes ha sido cohesivo y, por lo tanto, es común verlos compartir aventuras entre sí. Fuera de ese mundo, encontramos a muchos otros personajes.

En 1994, Marvel aún trataba de dar estabilidad a los títulos “X”, pues habían perdido a sus creativos un par de años antes. Y los que habían llegado a ocupar sus lugares, también eran reclutados para incorporarse a otras editoriales. Como el dibujante sustituto de Rob Liefeld en X-Force, Greg Capullo, que fue contratado para dibujar Spawn en Image.

Capullo fue sustituido por Tony Daniel en X-Force. Irónicamente, Daniel sería atraído pocos meses después como el segundo ilustrador de Spawn, cuando se planeaba que ese comic fuera quincenal.

.

Por ese tipo de circunstancias, este periodo en Marvel es de transición y de inestabilidad que, incuso, se percibe en las historias, ya que la calidad fluctúa. Con todo ello, los editores hacían un buen trabajo apagando los constantes incendios.

Fabian Nicieza seguía escribiendo X-Force, después de la salida de Liefeld, quien era el que aportaba las ideas del rumbo de la revista, además de crear a los nuevos personajes.

Nicieza también escribía New Warriors desde que inició dicha revista, un comic que incorporaba varios integrantes adolescentes, algunos creados para el equipo (Night Trasher), otros recientes (Speedball) y unos más que ya tenían trayectoria en Marvel (Firestar, Marvel Boy (después rebautizado como Justice), Namorita y Kid Nova).

.

Para el tiempo de la historia de la que hoy hablamos, se han unido a los New Warriors, Rage y Silhouette.

No solamente Nicieza tenía lazos con ambos grupos de jóvenes héroes, ellos también los tenían entre sí. Entonces se creó un pequeño crossover (cruce entre historias) entre ambas revistas.

Child’s Play (Juego de niños), es una historia de 4 números, escrita por Nicieza y que involucra a los comics:

X-Force #32 y #33 (Partes 1 y 3), ilustrados por Tony Daniel.

New Warriors #45 y #46 (Partes 2 y 4), arte de Darick Robertson, con ayuda de Brandon McKinney, en el #45.

.

El relato involucra a los dos grupos de jóvenes, además de los villanos The Upstarts, los gemelos Fenris, The Hellfire Club y Selene (su Reina Negra), además de Empath.

Empath perteneció a un grupo de mutantes adolescentes, The Hellions, entrenados por la Reina Blanca (White Queen, Emma Frost), quien planeaba convertir a los New Mutants a su causa, mas su plan no tuvo efecto.

Entre los Hellions, se encontraba Firestar (Angelica Jones), quien se reformó y se integró a los New Warriors. Poco después, Mavel Boy se hizo su novio.

.

Como parte de X-Force, tenemos a Cable, Domino, Warpath, Syrin, Rictor, Shatterstar, Cannonball y Boomer.

Warpath (James Proudstar), de X-Force, también había sido integrante de los Hellions. Lo cegaba su rencor hacia los X-Men, pues su hermano, John (Thunderbird), había muerto en el campo de batalla recién se había unido a ellos.

.

La aventura también recupera personajes como Magma, ex de los New Mutants, en un grato momento, pues había estado fuera de cuadro por mucho tiempo. También vemos a Karma y Dani Moonstar, cofundadoras de los New Mutants. Dani habría de integrase a X-Force semanas después.

Todas las piezas están puestas para una entretenida historia; no obstante, la cantidad de personajes, sus complicados pasados y la enredada relación entre ellos, hacen de Child’s Play, una historia no tan fácil de seguir que requiere un poco de paciencia. Al final, será una emocionante aventura entre dos equipos a los que no se les ve juntos cotidianamente, con buen argumento y buen arte.

.

Child’s Play, cumple 30 años de su publicación.

Te presento la nota con el estreno de X-Force:

.

Otra con sus antecesores, The New Mutants:

.

Y una última, con una colección de tarjetas de X-Men, donde vemos a los distintos equipos noventeros de mutantes:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button