Publicidad
MúsicaPasatiempos

“El amor está aquí para quedarse”. Tony Bennett y Diana Krall.

Hace poco perdimos a esta leyenda del jazz, un neoyorquino que dio su voz al mundo. Si algo nos dejó para recordar, es que “El amor está aquí para quedarse”. Tony Bennett y Diana Krall.

Bennett tuvo varios álbumes en colaboración a lo largo de su carrera. Y es que, ¿quién no habría deseado grabar a su lado? Hubo muchos afortunados, tal como la canadiense Diana Krall. Y si lo analizamos, también muchos querrían grabar un disco con ella.

(“El amor está aquí para quedarse”. Tony Bennett y Diana Krall)

.

La importancia de ambos cantantes de jazz es grande para muchas generaciones de aficionados y también de profesionales. Los estilos de Krall y Bennett se complementan perfectamente, pues sus interpretaciones van más hacia el lado tranquilo del slow-tempo y romántico que, digamos, al Big Band.

Fue hace 5 años, el 14 de septiembre de 2018, que se lanzó, Love Is Here to Stay, en el que 10 de los 12 temas incluidos (en la edición original), son de la autoría de los hermanos Ira y George Gershwin; por esta razón, la mayoría son reconocibles al instante.

.

“S Wonderful”, “My One and Only”, “Love is Here to Stay” (tema que da nombre al disco), “I’ve Got a Crush on You”, “Fascinating Rhythm” y “They Can’t Take That Away from Me”, son algunos de los megaclásicos que podemos disfrutar.

Entre los muchos logros de Tony, se encuentra un Récord Guinness por la canción, “Fascinating Rhythm”, que grabó originalmente en 1949 y, de nuevo, para esta producción. El reconocimiento se debe al mayor lapso transcurrido entre grabaciones de una misma canción hechas por un mismo cantante, con un espacio de 68 años y 342 días (faltando solo 23 días para llegar a los 69).

.

Krall ya había grabado para Bennett en un par de ocasiones y sus aportaciones se escuchan en Playin’ with My Friends: Bennett Sings the Blues (2001) y Duets: An American Classic (2006).

En la placa original podemos escuchar dos canciones solistas, con Krall interpretando, “But Not For Me” y Tony, “Who Cares?”. Otras ediciones incluyen, “How Long Has This Been Going On” (Diana) y “Oh, Lady Be Good!”, (Tony).

La grabación de Love is Here to Stay, se hizo con el trío del pianista y arreglista, Bill Charlap, con Peter Washington (bajo) y Kenny Washington (batería).

.

Este álbum también es el penúltimo en la carrera de Tony, siendo el último, Love for Sale, con Lady Gaga, en 2021.

Los datos antes aportados son únicamente para enriquecer la experiencia auditiva que, en sí, no necesita más que echara a andar la grabación.

En Love Is Here to Stay, Tony Bennett y Diana Krall se reúnen por última vez para hacer magia.

.

Te ofrezco una nota donde recordamos a Anthony Dominick Benedetto:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button