Publicidad
Espectáculos

Bleed Like Me de Garbage, cumple 15 años.

Hoy recordamos otro cuarto disco de una banda de rock (como hicimos ayer con la cuarta producción de White Zombie). En esta ocasión nos referimos a Garbage y Bleed Like Me, que cumple 15 años de haber salido a la venta.

El 11 de abril del 2005 conocimos esta placa producida y grabada por la entonces consolidada banda, quienes ya habían sobrevivido a la década que los dio a conocer. No sólo eso, sino que con Bleed Like Me dejaban claro que su música continuaba con propuesta y relevancia. Incluso, a 15 años, el grupo sigue grabando y dando presentaciones en vivo.

Garbage, fundados en 1993 en la ciudad de Madison en Wisconsin, Estados Unidos, presentaban un disco más rock, menos electrónico que su predecesor (aunque seguirían coqueteando con el género durante mucho tiempo más). Un gran éxito fue el primer sencillo, “Why Do You love Me”, que los daba a conocer a nuevos fans, una generación más joven que la que los había acompañado previamente. Por fortuna, fueron bien recibidos.

El álbum se antoja más alternativo, pero a la vez, más ligero, sin dejar de ser comercial. Lograron encontrar un buen balance. Tal vez el pegamento seguía siendo la imagen y reconocible voz de la cantante de Edimburgo, Shirley Manson (contrario a lo que algunos creen, ese es su nombre verdadero).

El proceso de realización del álbum fue tortuoso y atravesaron por situaciones que iban desde un bloqueo creativo hasta problemas de salud de Shyley, quien tuvo complicaciones en las cuerdas vocales y debió ser intervenida. La separación de algunos meses para el cuarteto les hizo tomar un respiro obligado y replantear sus metas. El resultado fue un gran acierto para Garbage.

El exintegrante de Nirvana y creador de Foo Fighters, Dave Grohl, participó tocando la batería en el track número uno, “Bad Boyfriend”. El productor de la canción, una de las mitades de Dust Brothers, John King, les ayudó a tener la claridad para continuar con la placa y que no representara el final de Garbage.

Al final, se consiguió un buen disco que sigue siendo recordado por su buena producción. Bleed Like Me, de Garbage, cumple 15 años de haber sido concebido.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button