Publicidad
Espectáculos

Ghosteen: Nick Cave and the Bad Seeds.

Placa número 17 en la carrera del grupo australiano.

Una de las figuras míticas de la música mundial es Nick Cave, quien acaba de dar a conocer su nueva placa, Ghosteen, el 3 de octubre de este 2019 en formato digital, mientras que en copias físicas lo hará el 4 de noviembre. En México se espera el 8 de noviembre a través de páginas de compras por internet.

Disco doble, tal vez el más personal de Cave, ya que es el primero que compone después de la trágica muerte de su hijo de 15 años, Arthur, tras caer de un acantilado en Brighton, Inglaterra, en 2015. Por eso el título: “Fantasma adolescente”.

 

Cave, intencionalmente pasó varios meses sin componer. Fue en 2017 cuando regresó a lo que mejor sabe hacer. Desde entonces se preparó el material que es una gran viaje atmosférico y conceptual, estilo no tan definitorio de Cave y sus “Malas semillas”, pero al cual ya nos habían adentrado con Skeleton Tree de 2016.

Push The Sky Away (2013), Skeleton Key y Ghosteen forman parte de una trilogía propuesta por Nick Cave and The Bad Seeds. El nuevo material no sólo habla de su hijo; hace referencia al amor, la religión y la espiritualidad. Se aborda lo que es la pérdida desde varios ámbitos, se habla de la camaradería, de los lazos que no se rompen sin importar el plano en el que nos encontremos.

 

El primer disco, de 8 canciones, representa a los hijos; el segundo, de solamente tres (el track intermedio, Fireflies, es prácticamente Cave recitando con unos cuantos acordes de fondo), representa a los padres. Según Cave, “Ghosteen es un espíritu en transición”.

“He encontrado una forma de escribir más allá del trauma, auténticamente, que lidia con todo tipo de problemas, pero no da la espalda a la muerte de mi hijo. Descubrí con un poco de práctica que la imaginación podría propulsarse más allá de lo personal hasta un estado de asombro. Al hacerlo, el color regresó a las cosas con una intensidad renovada y el mundo volvió a ser claro y brillante y nuevo. Estoy tan feliz con ello. Se siente bien tener de nuevo una libreta llena de palabras”.

Estas declaraciones fueron hechas en 2018 en la página “The Red Hand Files”, en la que Cava habla de todo tipo de cosas:

I would love to know how you feel about your writing now. Did it get easier after what seemed to be quite a challenge around “Skeleton Tree”? (I think I remember you saying in “One More Time with Feeling” that you kind of lost your grip on lyric writing for a while). Do you feel like you are changing now as a songwriter, perhaps in the light of the strong communion with fans? How is the process now?

Ghosteen, de Nick Cave and the Bad Seeds, ya está disponible de manera digital.

 

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button