Publicidad
Espectáculos

Green Day: Father of All Motherf****rs.

El trío regresa con otro buen disco y otro buen título.

Cuando llega el nuevo disco de una banda, sobre todo de esas que podemos llamar “consolidadas”, suele ser un volado. No tanto por la calidad del mismo, sino por la predisposición al fracaso por parte de la crítica. Los estándares se van elevando con cada producción y cada vez se les exige más. Por otro lado, si el grupo se desvía demasiado de lo que quieren sus “fans”, puede significar un suicidio profesional. Le ha pasado a muchos grupos comerciales como a Metallica, U2, Weezer y a… Green Day.

 

Afortunadamente, la llegada del nuevo disco del trío de post punk se ha calificado en general como un acierto. El trío logra experimentar lo suficiente al tiempo que se mantiene dentro del estilo conocido por todos.

Father of All Motherfuckers o Father of All… para fines comerciales, es la placa número 13 en la carrera de Green Day y se dio a conocer el 7 de febrero de 2020. Como era de esperarse, algunos “críticos” han despedazado el material; sin embargo, entre la mayoría de los fans parece tener buena aceptación.

 

Sin embargo, la duración del mismo es una peculiaridad: 26 minutos. Se dice que esto es parte de una rebeldía en contra de su disquera al tener todavía una placa en su compromiso contractual y para cumplir con los requisitos indispensables.

Aunque ese fuera el caso, el disco cuenta con grandes temas que cuentan con los elementos necesarios para formar parte del repertorio habitual de la banda. Desde los tres sencillos que han dado a conocer: “Father of All…” (septiembre 10 de 2019), “Fire, Ready, Aim” (octubre 9 de 2019) y “Meet Me on The Roof” (febrero 7 de 2020), hasta otros que no han sido promovidos como “Stab You in the Heart” (un rockabilly de poco más de dos minutos que nos hace desear que Green Day dedicara todo un disco a dicho género musical).

 

Por supuesto, no pueden faltar las composiciones aludiendo a la juventud. Y lo hacen de manera directa con “I Was a Teenage Teenager” en el que abordan el tema del crecimiento adolescente dentro de lo cotidiano y la frustración que esto genera.

 

En general, el disco no tiene un tema definido, aunque sí se maneja dentro de la protesta y la irreverencia tal como se lee en el título. Y aunque muy breve, tiene los ingredientes para dejar un buen sabor. En menos de lo que piensas, lo estarás escuchando por segunda vez.

Father of All… está disponible desde el 7 de febrero.

 

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button