Publicidad
Espectáculos

Hotel Amour: Meow, Meow + Thomas Lauderdale.

Disco que ha valido la pena esperar.

Hotel Amour es un disco que está disponible desde el mes de marzo, pero no podía dejar pasar la oportunidad de recomendarlo. Es resultado de la mezcla y el trabajo entre la actriz y cantante Meow Meow y el compositor, arreglista y pianista, Thomas Lauderdale, de Pink Martini. Por cierto, el grupo también interviene en el mismo.

El disco contiene 12 canciones en los que participan invitados como el cantante Rufus Wainwright, el grupo The von Trapps, el pianista y compositor Michel Legrand (quien falleció el 19 de enero de 2019 a los 86 años) y el actor y comediante Barry Humphries.

 

La mezcolanza entre todos estos grandes músicos resulta en un gran material de toques europeos con el piano y la voz como protagonistas en los que predomina la influencia de la música francesa.

La cantante australiana Melissa Maden Gray, mejor conocida como Meow Meow, y Lauderdale, fundador de Martini, aprovechan su bohemia amistad para crear un disco que parece la banda sonora de un musical de época, remitiéndonos a los cabarets de los 20’s, pero con el uso de cinco canciones escritas especialmente para esta producción, además de algunos covers, tales como Bonjour Tristesse, extraído de la película de mismo nombre (Buenos días, tristeza) de 1958. Otros clásicos, grabados e incluidos en este material que se llevó varios años en terminar de fraguar, son Hi Lili, Hi Lo (de Anne Murray) y True Love (Cole Porter).

 

Como es característico de Pink Martini, los temas son cantados en una variedad de idiomas, desde el obligado inglés hasta el alemán, pasando por supuesto, por el francés.

Dentro de las habitaciones del Hotel Amour podremos encontrar ambientes muy variados, íntimos, como la radio en sus primeros años (Mausi, Süß Warst Du Heute Nacht con Humpries como invitado), o el bar a media luz (I’m Lost (I’m Hungry… and That Ain’t Right)), para pasar al divertimento del vaudeville (I’m Waiting for You to Come Back) o la grandeza de los cines y teatros de antaño (À quoi ça sert l’amour con Wainwright).

 

Hotel Amour es un lugar de amor. Amor a la música, a la amistad, con el cual Meow, Meow + Thomas Lauderdale y Pink Martini -además de una exquisitez de invitados- nos transportarán a un lugar y un tiempo lejanos. Y regresaremos una y otra vez.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button