Publicidad
Espectáculos

Locke & Key a punto de estrenarse en Netflix.

Comentamos la carrera de su creador, Joe Hill.

De repente, uno que otro escritor se convierte en moda cuando se adaptadan varias de su obras y toman un papel preponderante en los medios. Tenemos ejemplos como los de Stephen King, Michael Crichton o hasta J.R.R. Tolkien. En cuanto al mundo de los comics, tenemos a Frank Miller, Neil Gaiman, Mark Millar y Alan Moore, por citar algunos. Y si combinamos algo de ambas industrias: Joe Hill.

 

Joe Hill es hijo de Tabitha y de Stephen King. Su nombre real es Joseph Hillstrom King, pero lo modificó para fines prácticos. Su primera novela data del año 2007 y se titula Heart-Shaped Box (que en español le pusieron por alguna bizarra razón, “El traje del muerto”). Le siguió Horns en 2010, NOS4A2 de 2013 (en inglés se pronuncia casi como “Nosferatu”) y The Fireman de 2016.

 

Hill también escribe comics, su famosa serie, Lock & Key, junto al dibujante Gabriel Rodríguez es publicada desde el 2008 por la editorial norteamericana, IDW. También escribió el relato The Cape, que adaptaron para comic, el escritor Jason Ciaramella y el ilustrador Zach Howard.

 

IDW también estrenó Dying is Easy, de Hill, con el arte de Martin Simmonds.

 

La parte editorial de DC Comics dedicada a historias para adulto (con géneros como crimen, fantasía, terror y horror), conocida como Vertigo y una de las más populares, cerró sus puertas oficialmente el año pasado. Prácticamente llegó a su fin una vez que dejaron ir a la gran editora Karen Berger (que a su vez, fue contratada por Dark Horse, donde le otorgaron su propia línea de comics, Berger Books).

Para sustituir Vertigo, DC acudió a Joe Hill para que fungiera como una especie de líder en la nueva línea llamada Hill House Comics. El título principal es Basketful of Heads, escrito por Hill con arte de Leomacs. En febrero, debutará otro más a cargo del autor, llamado The Purge. Para esta miniserie, convenció al artista ya retirado de los comics Stuart Immonen para ilustrarla. Immonen era uno de los dibujantes más reconocidos y decidió dejar el medio para hacer otros proyectos, pese a ser aún joven y estar en la cúspide de su carrera.

 

Hill House Comics publica varios títulos de autor, bajo la supervisión de Hill. DC había hecho un movimiento similar con Gerard Way, escritor y músico de la banda My Chemical Romance, el cual tuvo buen recibimiento. El sello bajo el mando de Way se llama Young Animal.

 

Como decíamos, Joe Hill es cada vez más popular. En 2019, se estrenó la serie de televisión, NOS4A2, así como la película, In the Tall Grass, ambas de Hill. Y el 7 de febrero, Netflix subirá a su plataforma, Locke & Key, basada en el ya clásico comic de IDW y obra principal en comic de Joe. La primera temporada constará de 10 episodios.

 

Locke & Key es la historia de 3 hermanos que descubren una llaves mágicas que otorgan poderes. Estas se hallan en una propiedad de su padre, quien ha muerto asesinado. Pero un ente diabólico también está en busca de dichas llaves.

La serie en comic es considerada de culto y se espera que la producción de televisión genere buenos resultados.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button