Publicidad
Espectáculos

Rob Zombie… brujas, hechiceros y magia.

Dirían las abuelitas que Rob Zombie es “un estuche de monerías”. El músico estadounidense ha tenido una muy prolífica carrera en varios ámbitos y es una figura respetada por “propios y extraños” (abusando de los clichés).

Robert Bartleh Cummings nació el 12 de enero de 1965 en la ciudad de Haverhill, Massachusetts, Estados Unidos y alcanzó la fama mundial junto a su grupo, White Zombie. Este tuvo una vida de 1985 a 1998. En el inter, y también después, Rob se ha dedicado a varios proyectos, como construir su propia carrera como solista, a escribir comics, a dirigir películas y videos, a producir y a ser actor de doblaje, entre otras cosas.

.

Hace 5 años, el 29 de abril de 2016, Zombie dio a conocer su sexto disco como solista, The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser. Este representó su último hasta el pasado 19 de marzo de 2021, cuando dio a conocer su séptima producción de estudio, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy, mismo que tuvimos a bien recomendarte en este espacio.

El metal industrial de Zombie es característico y, a estas alturas, resulta bienvenido en la necesaria diversidad de la música mundial. La estructura y contenido del material también son constantes con su estilo. Las distorsiones acompañadas por la áspera voz de Zombie son sello y atractivo de sus producciones.

.

La exageración forma parte de Electric Warlock…, como también es característica de este género musical. Como otros de su tipo, la teatralidad y la temática son definitorios, así como los contenidos de sus letras, orientados a –e inspirados por- géneros fílmicos y literarios. Escuchar a Rob Zombie es escuchar relatos de horror y de ciencia ficción; para ello, el artista lo envuelve en un concepto integral, visual y sonoro.

La mala actitud, la rebeldía y herejía, son elementos propios del paria al que Zombie apela, no para levantarse en contra de lo establecido, sino para crear una comunidad en la cual dicho individuo tenga una participación y pueda ser incluido, en una experiencia similar a la de sumergirse en un libro para escapar de todo lo que lo agobia.

Todo esto, además de una alta calidad es lo que da vigencia a la música y conceptos manejados por Rob Zombie. The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser, que cumple 5 años de existencia.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button