Publicidad
MúsicaPasatiempos

Imelda May con No Turning Back.

Hace un par de días hablamos de un debut de 2003, el de Joss Stone. Pues bien, tan solo tres días después se dio otro igual de notable, el de Imelda May con No Turning Back.

May, como Stone, gusta de los ritmos vintage, de lo antiguo y de lo rítmico. Mas su giro es el rockabilly. Como Stone, May también es una europea coqueteando con la música de otro continente. Y como Stone, May es igual de inspirada y con una voz que cautiva. Bien, las comparaciones las dejaré hasta ahí. El punto es resaltar lo buenas que ambas son.

(Imelda May con No Turning Back)

.

La cantante y multiinstrumentista nacida bajo el nombre de Imelda Mary Clabby, el 10 de julio de 1974 en Dublín, Irlanda, ya cantaba en grupos a los 16 años de edad y fue a los 29, cuando dio a conocer su material debut, No Turning Back. Tal como lo dice el título, no habría camino de regreso.

May, además de manejar instrumentos como la guitarra y bajo, tiene un gran manejo de voz, con un nivel interpretativo y características naturales que le permiten hacer una fusión vocal entre el rockabilly y el blues. Potencia y buen manejo, además de un carisma nato, se ganan el favor de quien la escucha.

.

Fue el 19 de septiembre de 2003, que la irlandesa dio a conocer su primer álbum bajo el nombre de Imelda Clabby y, en 2007, se reeditó ya con el nombre por el cual la conocemos.

La placa contiene 15 temas, 3 originales de Imelda y el resto, covers de canciones clásicas. May también hace el arreglo para un tema tradicional, “Let Us Sing”.

.

Y si escuchamos una mezcla de géneros en todo el álbum, es porque la hay. Por ejemplo, May ofrece su versión de “Dealing with the Devil”, compuesta por Sonny Boy Williamson I. Por otro lado, también escuchamos algo más en el espectro de la balada pop tradicional, como “Till I Kissed You”, de los Everly Brothers.

“Flame of Love” de Sonny Burguess; “Cry for Me Baby” y “Lovey Dovey Lovely One”, de Mel London, además de “Bring My Cadillac Back”, de Baker Knight, son otras de la buenas propuestas de May. Además, como lo menciono arriba, Imelda crea los temas, “What Am I Gonna Do”, “Y’hoo” y “Forever You and Me”.

.

La Carrera de Clabby despego después del cambió de apellido a May con el relanzamiento de 2007, llegando a más lugares del planeta, si bien en su natal Irlanda ya era reconocida. Y si gustas del rítmico género del rockabilly con su imagen cincuentera, nada como revisar la discografía de la intérprete y compositora.

En 2023, No Turning Back, el debut de Imelda May, cumple 20 años.

.

Aquí te ofrezco una nota donde también hablamos de la cantante (entre otros temas):

.

Y ya que la mencionamos al inicio, te muestro de nuevo este genial álbum debut de Joss Stone:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button