Publicidad
Música

55 aniversario del fallecimiento de Otis Redding.

De no haberse ido tan pronto, este cantante seguramente habría llegado a ser aún más legendario de lo que es. Hoy recordamos el 55 aniversario del fallecimiento de Otis Redding.

Como en otras ocasiones, en este espacio no nos centraremos en los hechos alrededor de la muerte, sino en su labor de vida que ha inspirado a generaciones de músicos y cantantes.

Otis Redding à l’Olympia le 11 Septembre 1966.

.

Otis Ray Redding Jr., nació el 9 de septiembre de 1941, en Dawson, Georgia, una de las más importantes cunas de la música de Estados Unidos.

La importancia de Redding en la música se enfoca en los géneros de Rhythm and Blues y Soul, con una voz característica y una interpretación única, haciendo suya cada canción que interpretaba.

.

Para su corta carrera, Redding grabó varios discos que pudo promocionar en vida y que le dieron reconocimiento. Lo agradable de su ejecución vocal le ganó un lugar entre los músicos de origen afroamericano que apelaban a todo tipo de público.

Tal vez su canción más famosa es “(Sittin’ On) The Dock of the Bay”, escrita con el guitarrista y compositor, Steve Cropper, más el material que generó Redding es vasto.

.

Sus discos fueron:

Pain in My Heart (de marzo de 1964)

The Great Otis Redding Sings Soul Ballads (marzo de 1965)

Otis Blue/Otis Redding Sings Soul (septiembre de 1965)

The Soul Album (abril de 1966)

Complete & Unbelievable: The Otis Redding Dictionary of Soul (octubre de 1966)

King & Queen (con Carla Thomas, de marzo de 1967)

.

Redding grabó una muy buena versión del clásico de Ben E. King, “Stand By Me”, además de otras, como “These Arms of Mine”, “I’ve Been Loving You For Too Long”, “My Girl”, “Hard To Handle” y “I’ve Got Dreams to Remember”, por mencionar algunas a las que se les asocia con el artista.

Otro logro de Redding fue el penetrar otros mercados, como el de la música rock y el folk. Bob Dylan, impresionado con su estilo, le ofreció grabar algunas canciones, como “A Change Is Gonna Come”.

.

Otis Redding se presentó en el concierto Monterey Pop Festival, cautivando tanto al público, como a sus colegas, entre ellos, a Jimi Hendrix y a Mick Jagger. En el evento, Redding hizo una inolvidable versión de “Satisfaction”, de los Rolling Stones, presentándose con el grupo, Booker T. & the M.G.’s, que tocaban regularmente con el músico.

Por desgracia, Otis Redding falleció a los 26 años, el 10 de diciembre de 1967, cuando se desplomó la avioneta en la que viajaba. “(Sittin’ On) The Dock of the Bay” fue lanzada de manera póstuma en enero de 1968, dando mayor popularidad al músico y concretándolo como leyenda en la industria. Varios álbumes póstumos con material inédito le siguieron. También existen varias recopilaciones y discos grabados en concierto.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button