Publicidad
Música

Steriogram. Schmack!, de 2004.

Un gran chispazo musical de Nueva Zelanda, fue la banda de punk, hip hop y rock, Steriogram. Schmack!, de 2004, fue su primera producción y dio la vuelta al mundo.

No se les puede catalogar como un grupo one-hit wonder, pues tuvieron varios tracks famosos. Por desgracia, no tuvieron una larga vida y apenas dieron a conocer tres materiales discográficos de estudio, siendo el primero el que recordamos hoy, con motivo de sus 20 años.

(Steriogram. Schmack!, de 2004)

.

Steriogram fue un grupo musical de Aukland, Nueva Zelanda, y se formaron en 1999. En 2001, se volvieron un quinteto, habiendo lanzado ya dos sencillos, uno de ellos, “White Trash”, que fue conocido a nivel local.

Una serie de conciertos en escuelas preparatorias y bares, les dieron mayor exposición, hasta que llegaron a ser firmados profesionalmente. Antes de eso, Sing the Night Away, un modesto EP de 5 canciones, comenzó a circular.

Cinco años después del nacimiento de Steriogram, Schmack!, fue liberado, como su disco oficial debut.

.

La placa contaba con canciones conocidas, además del sencillo, “Walkie Talkie Man”. El video fue dirigido por Michel Gondry, quien ese año también daba a conocer un singular filme, Eterno resplandor de una mente sin recuerdo (Eternal Sunshine of a Spotless Mind), con Jim Carrey y Kate Winslet.

El video está realizado con objetos bordados con aguja y es una historia al estilo Godzilla, con humor y gore, o sea, mucha sangre, mostrada con estambre.

Schmack!, salió a la venta el 27 de febrero de 2004 y mostrando mucha confianza, promocionó 7 sencillos de un total de 12 canciones.

.

El sonido de Steriogram se maneja dentro de los géneros antes mencionados y nos recuerdan –sin que sean una copia- a grupos como Sum 41, Linkin Park o Blink 182. Esto es más un reflejo de su tiempo que una copia de estilo.

La agrupación lanzó otras dos producciones de larga duración: This Is Not the Target Market (2007) y Taping the Radio (2010).

En 2010, un documental satírico que preparaba el quinteto, The Life and Death of Steriogram (La vida y muerte de Steriogram), financiado por medio de la entonces naciente plataforma de internet, Kickstarter, tuvo que ser cancelado. Sin poner un final definitivo, la banda dejó de hacer nuevos proyectos. Aun así, lo que dejaron suena bastante bien.

Schmack!, el debut de Steriogram, cumple 20 años de su estreno.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button