Publicidad
Música

Tonight, de Franz Ferdinand.

Es la historia de lo que puede pasar una noche y al día siguiente, o los días subsecuentes. Más allá de la ligereza, Tonight, de Franz Ferdinand, es un viaje existencial.

Tonight: Franz Ferdinand, es apenas el tercer disco de estudio de la banda de rock formada en Glasgow, Escocia, en 2002. Tardó un poco en salir tras el anterior y, desde entonces, así se ha mantenido la periodicidad entre sus materiales de estudio.

(Tonight, de Franz Ferdinand)

.

Su disco anterior, You Could Have It So Much Better, de 2005, significó su consolidación en la industria de la música y, para el nuevo, querían diversificar su sonido, más no su estilo. Y lograron hacerlo.

Tonight es, a su vez, un álbum conceptual semibiográfico acerca de lo que puede suceder en una noche de fiesta sin freno, y su efecto. Nada muy dramático, más si existencial.

.

Adecuadamente, el primer track del álbum es “Ulysses” y el inicio de su “Odisea”. Después de los excesos de la noche anterior, uno se pregunta (parafraseando), “¿quién soy?”, “¿era yo mismo ayer?”. Podemos llegar a conocer los aspectos más siniestros de nuestro ser bajo las circunstancias más insospechadas y en los momentos que parecieran más inocuos o sin importancia.

Tonight no solo cuestiona al ser en sí, también escudriña los sentimientos y los sucesos que los desencadenan, la duración y las consecuencias como, aparentemente, enamorarse de la conquista de la noche anterior, que más bien puede ser un recipiente del cúmulo de sentimientos de relaciones anteriores.

.

En el aspecto musical, esta producción es muy interesante debido a la fusión del rock alternativo con elementos electrónicos, casi dance, que podría provocar un calambre mental a más de un purista. Pero recordemos que nos encontramos en una situación “no ordinaria”, y como en toda fiesta, los ánimos se aceleran y el “beat”, también.

La placa de Ferdindand, contiene múltiples sonidos experimentales y bien fraguados, representando distintos momentos de nuestra travesía por descubrir nuestros alcances y límites.

Los singles fueron: “Ulysses”, “No You Girls”, “Can´t Stop Feeling”,”What She Came For” y “Live Alone”.

Tonight, cuenta con 12 temas, desarrollados a lo largo de 42 minutos y medio; fue lanzado a la venta el26 de enero de 2009, por lo que llega a la marca de los 15 años.

.

En unos pocos días, analizaremos otro álbum de Ferdinand, el primero. Mientras tanto, te presento otra nota de ellos y su álbum, Always Ascending:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button