Publicidad
Música

Van Halen II, de 1979, una gran secuela.

Hay quien dice que “las segundas partes nunca fueron buenas”, aunque no es una regla general. Pues tenemos, en el álbum de Van Halen II, de 1979, una gran secuela.

La segunda producción de la banda de rock de Pasadena, California, es muy agradable, ligera y, de hecho, ya se escucha relativamente suave. Esto sucede casi con toda la música. Es un caso similar al de las películas de acción. La velocidad de los filmes de hoy no es igual a la de hace 20 años. O 45, como en el caso de este disco.

(Van Halen II, de 1979)

Los integrantes.

Si la música se escucha más o menos ruda que en el momento de su estreno, es lo de menos. El punto es que se aprecia la manera prodigiosa en que tocan cada uno de los integrantes del cuarteto -para muchos, la alineación ideal de Van Halen-: David Lee Roth (voz); Eddie Van Halen (guitarra y coros); Michael Anthony (bajo y coros) y Alex Van Halen (batería).

Como hemos dicho en otras ocasiones, uno de los objetivos de la música es divertir. El cuarteto californiano lo sabe muy bien y es lo que nos ofrecen en este interesante disco. Claro, también aprovechan para lucirse en sus respectivos instrumentos -o voz-.


Los temas.

La rebeldía, el desamor, el amor calenturiento y el macho maltratado, son algunos de los temas que se abordan en Van Halen II. Así también, escuchamos una muy buena composición instrumental con guitarra clásica española, de tan solo un minuto de duración,  que lleva por nombre “Spanish Fly”, en la guitarra de Eddie Van Halen.

Al escuchar este disco, podemos comprender el rumbo del hard rock y el advenimiento del glam rock de la siguiente década, con toda una oleada de bandas influenciadas por Van Halen, muchas de ellas, originarias de California.


Los sencillos.

La segunda producción del cuarteto cuanta con 10 canciones que tienen una duración total de 31 minutos y medio. Los sencillos que sonaron en las estaciones de radio fueron “Dance the Night Away”, “Bautiful Girl”, y “Someone Get Me a Doctor”.

Van Halen II, se estrenó el 23 de marzo de 1979.


Para despedirme, te ofrezco un artículo donde recordamos al virtuoso Eddie Van Halen:


Por último, una donde mencionamos varios discos que cumplieron 30 años en 2021, como For Unlawful Carnal Knowledge y otras buenas producciones:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button