Publicidad
ComicsPasatiempos

Spider-Man y Carrion… ¿la reencarnación de Green Goblin?

En 1976, se estrenó el segundo comic de Spider-Man, donde el héroe conoce a Carrion… ¿la reencarnación de Green Goblin? Originalmente, ese era el plan, mas tuvo que ser modificado.

Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #1, fue puesto a la venta el 28 de septiembre de 1976, con el equipo creativo del escritor Gerry Conway, los lápices de Sal Buscema y tintas de Mike Esposito.

(Spider-Man y Carrion… ¿la reencarnación de Green Goblin?)

.

El nuevo título se creó para cubrir la demanda de nuevas historias de spider-Man, pues un solo comic al mes no era suficiente. Dos, tomando en cuenta que existía Marvel Team-Up que, pese a que no tenía a Spidey en el título, mes a mes narraba sus aventuras con otros héroes de Marvel.

Durante los primeros dos años, en su segunda revista, Spider-Man había detenido amenazas como el mercenario Hitman, Morbius y a una peligrosa secta fanática, liderada por Hate-Monger. Entre los aliados de Spider-Man, pudimos ver a Human Torch, White Tiger, Razorback y Moon Knight.

Las historias presentadas en este comic, eran un poco más sombrías que en el título regular. Este hecho se haría evidente con la historia que comienza en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #25, publicado el 26 de septiembre de 1978,  y el villano que introduce.

.

Empecemos con el título, que es un juego de palabras. La historia de Bill Mantlo, se titula “Carrion, My Wayward Son”, que se traduce como “Carrion (o “Carroña”), mi rebelde hijo”. La nomenclatura hace referencia directa a una canción del grupo Kansas, “Carry On (my) Wayward Son”, del álbum de 1976, Leftoverture. La canción se traduce como “Soporta, hijo rebelde”.

Dicho esto, pasemos a lo que sigue (no sin antes, ofrecerte el audio de la canción de Kansas y uno de los grandes éxitos del rock):

.

En el inicio Spectacular #25, una siniestra figura (por algo lo llaman “Carroña”), se presenta ante un concilio de mafiosos ofreciendo eliminar definitivamente a Spider-Man. El jefe de la Maggia (análogo de la “mafia”), pregunta cómo podrá tener éxito donde ellos no lo han conseguido. Y aquí se da una primera gran pista. Carrion contesta que él sabe más del héroe que él mismo y promete llevarles su cabeza.

Carrion es un ser sobrenatural que guarda en un bolso (similar al de Green Goblin) unos polvos destructores de material orgánica a los que les llama, “la muerte roja”. El contacto con su piel es corrosivo y puede causar la muerte, además de que Carrion puede levitar como fantasma. Como estos seres, el ente puede volverse intangible y el sentido arácnido de Spider-Man no puede detectarlo.

.

El villano también cuenta con fuerza sobrehumana, poder de regeneración acelerada y un poco de telepatía.

La aparición de Carrion, en ese primer episodio, se suma al ataque de The Masked Marauder y su androide, Tri-Man. Al final de ese número, Marauder dispara un rayo a spider-Man que lo deja ciego.

La historia (o mejor dicho, saga) fue ilustrada por Jim Mooney, con tintas de Frank Springer y se extendió por varios meses, llegando a su final en Spectacular #31, del 27 de marzo de 1979.

.

Antes de confrontar a Carrion, Spider-Man recibe la ayuda de Daredevil, quien lo ayuda a desempeñarse con ceguera.

En uno de los interludios, vemos a Carrion esperando en el apartamento de Peter Parker, por lo que es evidente que conoce su identidad. Por fortuna, Mary Jane y Betty Brant se salvan de encontrarse con el espectro.

Spectacular #27 y #28, del 21 de noviembre y del 19 de diciembre de 1978, tienen la peculiaridad de contar con arte de un joven Frank Miller, en la primera ocasión que ilustró profesionalmente tanto a Spider-Man como a Daredevil. Como sabemos, el señor Miller hizo historia en el comic de Matt Murdock. Para los siguientes capítulos, regresó Jim Mooney al arte. Como bonus, Miller ilustra el origen de Matt en Spectacular #27.

.

Aunque la ceguera provocada por The Masked Marauder es permanente en la mayoría de los casos, el acelerado metabolismo de Peter le permite recuperarse de su efecto.

Daredevil y Spider-Man detienen al villano y regresan a sus actividades. Peter llega a su hogar y lo encuentra destruido por Carrion y a sus amigos, preocupados, ya que el macabro ser ha escrito una sentencia de muerte en la pared.

Poco después, Carrion ataca a Peter, quien no puede responder como debe para no revelar su secreto. Sin embargo, el villano lo deja ir, pero le promete que la siguiente ocasión será la última.

.

La revancha se da y entonces Carrion acusa a Spider-Man de las muertes de Gwen Stacy y del profesor Miles Warren.

En Spectacular #30, Carrion revela que es un clon imperfecto del profesor Warren quien, enloquecido, asume la identidad de otro villano, The Jackal, y quien ya ha muerto para ese entonces (en la saga original del clon de Spider-Man).

.

Carrion es un experimento que sale mal y termina siendo más un espectro corrosivo que la copia genética de un ser humano. La cápsula que clona el cuerpo del profesor queda operando y, cuando Miles no regresa para terminar el proceso, el cuerpo envejece y muere, más la clonación continúa manteniéndolo vivo.

Spider-Man, con la ayuda de White Tiger, detienen a Carrion, quien muere a consecuencia de la pelea. Como es de esperarse, tiempo después Marvel daría otra oportunidad al mórbido adversario.

.

Poco más de diez años más tarde, en The Spectacular Spider-Man #149 (ya no tenía el prefijo de “Peter Parker” en el título), publicado el 27 de diciembre de 1988, Gerry Conway y Sal Buscema, crean una nueva versión de Carrion. La nueva versión es el estudiante de universidad, Malcolm McBride, quien encuentra y experimenta con el virus que usó Miles Warren para sus ensayos y es infectado, provocando su muerte y resurrección como el nuevo Carrion.

Originalmente, Bill Mantlo había planeado que Carrion no fuera un clon de Jackal, sino Norman Osborn como un muerto viviente. De ahí el que tenga un traje similar al de Green Globin y que conociera el secreto de Peter.

.

Fue probablemente el editor y escritor Marv Wolfman quien, al enterarse, se negó a la propuesta y Mantlo tuvo que cambiar la identidad sobre la marcha. El argumentista sorteó la decisión de buena manera y creó un villano memorable al mismo tiempo que recuperó a Miles Warren (y a Jackal) del olvido.

Como Mantlo había establecido que Carrion conocía el secreto de Spider-Man, recurrió a otro al único adversario -además de Norman Osborn (Green Goblin)- que había descubierto la identidad de Peter Parker.

.

Peter Parker, the Spectacular Spider-Man #25, cumple 45 años de su publicación y The Spectacular Spider-Man #149, 35.

.

Como es tradición, antes de despedirme te dejo más notas referentes a nuestro tema, como la primera Saga del Clon en Spider-Man:

.

Y la relación entre Spider-Man, The Jackal y el debut de The Punisher:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button