Publicidad
MúsicaPasatiempos

The Soul Sessions, de Joss Stone.

Entre los debut impresionantes en la música está el de una inglesa quien, con 16 años de edad, se convirtió en sensación mundial. Es The Soul Sessions, de Joss Stone, de 2003.

Entre los datos inusitados contamos el de su edad, pues la intérprete tenía tan solo 16 años cuando salió a la venta su primera producción de estudio. Sin embargo, al escuchar los 11 temas que componen el disco, parecería que se tratara de una cantante con muchísimo más experiencia tanto en lo vocal como en lo vivencial.

.

Se cree que para cantar acerca de ciertos temas, ayuda si se ha pasado por ello. En el caso de Joss, no es necesario, pues cada una de sus interpretaciones las hace con un alma que ha vivido más décadas que su cuerpo físico.

The Soul Sessions, es un álbum con 10 covers de canciones de R&B y soul (de ahí su nombre), que van de 1967 a 1975 y uno más de 2001, “Fell in Love with a Boy”, de The White Stripes (que se grabó para el álbum, White Blood Cells). La original, cambia el “Boy” por “Girl”, dado que la canta Jack White. La versión de Joss se lanzó como primer sencillo.

.

El segundo single fue un éxito internacional, “Super Duper Love (Are You Diggin’ on Me?) Pt. 1”. El tema también fue corte promocional cuando fue grabado originalmente por su compositor, Willie “Sugar Billy” Garner, en 1974.

La calidad de la producción de The Soul Sessions, le valió una nominación a Stone en la corta lista de los premios ingleses, Mercury Prize, en 2004, junto a producciones como Frank, de Amy Winehouse, Hope and Fears, de Keane y Final Straw, de Snow Patrol. Los ganadores de ese año fueron los de Franz Ferdinand con su disco debut homónimo.

.

Como dato adicional, los de Keane y de Amy Winehouse, también son discos debuts.

Desde entonces, Joss Stone ha construido una muy decente carrera musical gracias a sus cualidades y a su personalidad que podría recordarnos ocasionalmente a Janis Joplin (como el cantar descalza y su atuendo hippie), pero que no le copia nada. Y tampoco le pide prestado.

.

En Sessions, escuchamos tracks como “The Choking Kind” (1967), de Waylon Jennings; “Some Kind of Wonderful” (1967), de Soul Brothers Six; “All The King’s Horses” (1972), grabada y compuesta por Aretha Franklin y “For the Love of You Pts. 1 & 2” (1975), de The Isley Brothers, entre otras.

Esta producción tuvo gran aceptación;  no obstante, Joss optó por grabar subsecuentes álbumes con música original. Fue hasta 2012 que retomó el tema de los covers con, The Soul Sessions Vol. 2, donde escuchamos otros 11 temas clásicos de soul y R&B. además, la inglesa incursionó en 2002 en el tópico de las canciones navideñas, con Merry Christmas, Love.

The Soul Sessions, de 2003, cumple ya 20 años de su lanzamiento.

.

Antes de despedirnos por hoy, te ofrezco otro artículo con música rica de Joss Stone:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button