Reinvención mental
Tendencia

Comencemos de nuevo

Fácilmente podemos caer en los pensamientos negativos de antes, aquellos, que te hicieron afirmar que no era necesario reinventar tu vida y que te ataron a una manera de ser, que no era la de tu agrado, pero, aturdido por su constante presencia terminaste creyendo que era la única manera de existir. Hoy sabes que es mentira, sabes que has podido creer más de lo que crees, que posees las cualidades y capacidades para construir la vida que sueñas. Esto está muy bien, sin embargo,  necesito decirte algo muy importante:

Los pensamientos negativos, van a volver, y llegarán mucho más grandes y fuertes, vendrán con la única intención de hacerte caer y ponerte en el mismo lugar e incluso, harán todo para llevarte más abajo de donde te encontrabas. Estarán listos para drenar toda la energía que durante este proceso has sido adhiriendo a tu vida, estarán dispuestos a quitártelo todo. 

Sin embargo, la presencia misma de los pensamientos negativos, no representa un problema.  El problema, radica en que tú, les des el protagonismo suficiente para que se conviertan nuevamente en los capitanes que dirigen el rumbo de tu barca. 

Esa es la razón por la que atendiendo de manera sentida a cada pensamiento negativo es cómo surge de ellos la capacidad para destrozar desfragmentar y desorientar lo que con esfuerzo construimos. 

Mi principal recomendación es nunca dejar pasar un pensamiento negativo a la zona de la normalidad, cada uno de ellos, debe tomarse con la responsabilidad suficiente para desmontarlo y asimismo desecharlo, pues, entre más pensamientos negativos tengan, más difícil será conservar el enfoque en un proceso claro de reinvención personal. 

Tal vez te estás preguntando: ¿Cómo se desfragmenta o se elimina un pensamiento negativo? 

En esta ocasión te regaló tres claves para desmontar y desfragmentar un pensamiento negativo: 

1) Observa constantemente lo que pienses y cómo lo piensas, esfuerza un poco y procura identificar  cómo surgen cada pensamiento. Esto te permitirá ubicar su origen y su procedencia. 

2) No te conviertas en rumiante con las situaciones que no han salido de la manera como lo esperabas, al contrario, fluye con todo lo que aprendiste, y extrae de ello las herramientas necesarias para avanzar al siguiente nivel. 

3) Rodéate de personas que te alimentan de manera positiva, que te ayuden a avanzar en la construcción de una vida mental emocional, diferente a la normalmente vivida.

4) Para finalizar, repite constantemente frases que alegren tu vida, que te empoderen, frases o reflexiones que te lleven a pensar que eres capaz de reinventarte y transformar la vida que llevas.

Ten siempre presente en tu vida, TODO te es posible, nunca lo olvides.

 

Etiquetas

Carlomangno Osorio Uran

Coach. Conferencista y tallerista en temas de liderazgo, salud emocional y cultura organizacional en países como Colombia, México y Guatemala.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close