UpBusiness

Billete vertical de Sor Juana, premiado como “Billete del Año 2020”

El billete vertical de 100 pesos fue reconocido como el Billete del Año 2020 por la International Bank Note Society (IBNS).

Casi desde el inicio del certamen el billete de 100 pesos, hecho en formato vertical, las votaciones, seguido por el billete de 20 libras del Banco de Escocia, de acuerdo con el comunicado del IBNS.

Hubo un embate en el tercer lugar entre el billete de 20 libras del Banco del Norte de Irlanda y el billete de cinco dólares de las Bahamas.

Entre los billetes diseñados en 2020 el IBNS nominó a 22 billetes de diferentes continentes como Africa, Asia, Australia, Europa, and Sudamérica.

Los ganadores del billete del año en ediciones anteriores incluyen a Aruba (2019), Canada (2018), Suiza (2017 y 2016), Nueva Zelanda (2015), Trinidad y Tobago, entre otros.

El Banco de México fue el impresor y la institución emisora de este billete que es parte de la Serie G que comenzó a circular en el año 2018.

El billete en formato vertical es impreso en polímero e incluye en el anverso a Sor Juana Inés de la Cruz, poetisa y escritora novohispana. El reverso refleja el bosque templado que es el santuario de las Mariposas Monarca.

Es producido por el Banco de México en su complejo ubicado en el estado de Jalisco, que comenzó operaciones justo antes de la pandemia de Coronavirus.

El billete cuenta con mejoras notables en seguridad, destacó el IBNS.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button