DestacadasUpBusiness

Cargos no reconocidos, ¿qué hacer?

Es muy común pero no debe ser una práctica normal, tener cargos no reconocidos en la tarjeta de crédito o débito es el pan nuestro de todos los días entre usuarios y bancos, y es que no está nada padre enterarte de pronto que algún vivaracho clonó tu tarjeta y se fue de shopping a Las Vegas cuando tú ni pasaporte tienes.

1

Lo primero que tienes que hacer es un flash back y acordarte de cada uno de tus movimientos bancarios, recuperar tickets, notas, evidencia del recorrido de tu tarjeta, incluso correos electrónicos y notificaciones SMS.

2

Reporta al banco cualquier gasto que estés seguro que no hiciste, para eso verifica la compra, no te fíes del nombre del local, pues no necesariamente es su razón social. Bloquea la tarjeta vía telefónica de inmediato y realiza las aclaraciones correspondientes, cada banco tiene su procedimiento, tú no dudes, no titubees, no aceptes o pagues importes sin reconocer los movimientos.

3

Anota el número de reporte y da seguimiento, el trámite puede tardar de 1 semana a 1 mes, dependiendo del banco, pues deben pedir a cada establecimiento de los cargos no reconocidos que comprueben las compras.

4

Si decides no pagar el monto no reconocido, sé consciente que generará un interés por pago vencido, no pasa nada, sólo algunos bancos piden que se levante la aclaración necesaria por cada interés, suena engorroso, lo es, pero debes hacerlo para evitar una cuenta en espiral.

5

Aprende de los errores, verifica siempre los establecimientos en donde pagas, jamás dejes sola tu tarjeta; no permitas que nadie tome nota o foto del plástico. Si se trata de pagar en línea, las tiendas tienen íconos de seguridad activos y, pídele tu tarjeta electrónica al banco, no olvides activar tus notificaciones SMS.

El modus operandi de este delito comienza cuando quien usa tu tarjeta, hace compras con montos pequeños, si nota que no te diste cuenta, aumentará poco a poco el nivel de compras. Las quejas en Condusef por este motivo, aumentaron uhh 15%  en el primer trimestre del 2019, siendo un total de casi 80,000.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close