DestacadasUpBusiness

Crear una empresa implica no descansar

¿Se vale tomar fines de semana o días de descanso cuando se está construyendo una empresa? Bill Gates dice que no.

¿Quién necesita descansar cuando está creando la empresa que quizá detonará su éxito? La realidad de la vida de un entrepreneur es que la palabra “arriesgar” incluye el tiempo de fines de semana, vacaciones y convivencia en algunos casos, aunque claro, esta medida no es eterna y tampoco tajante.

“Tengo una opinión bastante dura de que debería haber un gran sacrificio durante esos, los primeros años”, asegura uno de los hombres más ricos del mundo, Gates quien se encargado de compartir su experiencia de éxito en  conferencias, también aclara que el estilo de vida que implica “trabajo duro” no es para todos.

Casi todos los emprendedores han pasado por el perfil de empleado, trabajar para una empresa significa además de experiencia, tiempo de descanso. ¿Qué pasa cuando los mismos emprendedores deciden dejar el puesto laboral y apostar por su modelo de negocio?, la respuesta es simple: trabajo arduo y constante sin parar.

¿Por qué sin parar?, muy probablemente al inicio seas sólo tú y tu idea, poco a poco sumarás esfuerzos con alguien más, entenderás el ritmo de los resultados y podrás gestionar ayuda de tiempo completo cuando las finanzas, las responsabilidades y el vuelo de la empresa te den ese panorama posible. Mientras tanto, el encargado de operar la maquinaria eres tú.

Sin embargo, tener una empresa estable, con buenos resultados, finanzas sanas y más inversiones a la vista, no quiere decir que te permitirán el descanso laboral de fines de semana, vacaciones y tiempo de relajación a borbotones, muy probablemente podrás hacer las revisiones, coordinación y dirección de la empresa remotamente, pero siempre, los 7 días de la semana de todo el año, estarás atento y revisando cada detalle, delegar es importante sí, pero supervisar también lo es.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close