DestacadasUpBusiness

Los seguros de autos para estudiantes pueden costar hasta 40% menos

El 35% de las víctimas de un accidente vial son personas entre 15 y 29 años, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, es el sector más caro por asegurar, siendo siendo principalmente estudiantes o recién egresaros que aún no cuentan con la solvencia económica para pagar una cuota.

A su vez, los millennials son un 33% de la demanda total de autos en América Latina, igualando el segmento tradicional de compradores entre 35y 44 años, según Mercado Libre Motors, una famosa plataforma digital para la comercialización de vehículos.

Si bien entre las amenidades que buscan los jóvenes son el ahorro de gasolina, mayor tecnología y que empaten con la practicada de su estilo de vida, también comienza a serlo contar con un seguro que no se salga del presupuesto, pues contar con el servicio es obligatorio ya en al menos 15 estados de México.

Por si no lo sabes aún, existen en México aseguradoras que en convenio con instituciones educativas, proporcionan descuentos considerables; la comparadora de servicios financieros Coru.com orienta sobre las opciones que tienen los jóvenes para proteger y asegurar su auto: 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): ofrece descuentos especiales con las aseguradoras en convenio, que incluyen ANA Seguros, Quálitas, HDI Seguros, GNP Seguros y AXA Seguros. El beneficio también aplica para egresados de la UNAM registrados en el Programa de Vinculación de Exalumnos (PVE).

Universidad Panamericana (UP): descuento preferencial en el seguro de auto con Ancora Seguros. Además, descuento en la compra de llantas de auto y camioneta de las marcas Michelin, BFGoodrich y Uniroyal pagando con efectivo o tarjeta en Astrollantas.
También pregunta por precios preferenciales en compra de autos nuevos y seminuevos en Chevrolet América Motors.

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP): promociones y tarifas preferenciales en ANA Seguros y BBVA Seguros.

Universidad del Valle de México (UVM): alianza con Mapfre Seguros y Mejor Seguro que ofrecen rebajar hasta 40% la póliza, según el modelo de auto. Además, según el tipo de auto y seguro que se busque hay otros convenios con entidades como: Inbursa, GNP Seguros, Banorte Seguros con un descuento del 40% al 50%; Mejor Seguro con hasta un 45% de descuento; HDI Seguros con descuentos del 20% al 40%; Mapfre con hasta 35% menos para motocicletas.

“Generalmente los jóvenes no tienen las mismas facilidades económicas que alguien con un trabajo estable y aún dependen de sus padres para gastos fuertes. Al tener su primer auto, más allá de un medio de transporte representa el inicio de una vida adulta y la adquisición de nuevas responsabilidades como darle mantenimiento y asegurarlo”, señala Sebastián Medrano, director de Coru.com

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close