DestacadasUpCareUpHealth

Casos positivos de Covid-19 suman 585; avanza transmisión local

El lunes, cuando se anunció el registro de la transmisión comunitaria se reportaron 367 casos positivos de Covid-19, de los cuales 292 fueron casos importados, 70 asociados a importación -es decir, contagiados directamente por los importados-, y solo 5 casos sin antecedentes identificables de importación. 

Este jueves, 26 de marzo, el total de casos confirmados fue de 585, de los cuales 398 fueron casos importados, 151 asociados a importación y 36 sin antecedentes de haber sido infectados por un viajero. 

Desde el 10 de marzo pasado hubo pacientes no asociados a importación que presentaron síntomas de Covid.19, de acuerdo con la estadística presentada por la Secretaría de Salud. 

Del total de casos, el 90% ha transitado la enfermedad en forma ambulatoria y el 10% restante ha requerido hospitalización. 

En el reporte de la situación del Coronavirus en México se contabilizaron 8 defunciones, con enfermedades y hábitos asociados como tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes y otros padecimientos inmunosupresores. 

A nivel mundial se contabilizan 462 mil casos, de los cuales 338 mil han ocurrido en los últimos 14 días. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close