DestacadasUpCareUpNews

Continúa en operación la atención de Primeros Auxilios Psicológicos

La salud emocional aún es un tema en el que no se pueden dejar de realizar acciones en aras de procurar el bienestar de los ciudadanos, motivo por el cual, el Municipio de Querétaro, a través del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo mantiene abierta la atención de 7:00 a 21:00 horas en el 070 de lunes a sábado, siendo los domingos el horario de 8:00 a 14:00 horas.

Aunque para quienes así lo prefieran, el programa de atención también funciona de forma virtual mediante la web www.primerosauxiliospsicologicos.com, en la que los usuarios pueden encontrar material audiovisual para niños, adolescentes, papás y docentes, en temas de prevención de conductas de riesgo, cápsulas con expertos, mesas de diálogo y contando directo con psicólogos por medio de WhatsApp.

Cada llamada es atendida por personal capacitado y permiten ubicar cada caso en un semáforo, de acuerdo al nivel de riesgo que implican. De igual manera, las llamadas permiten ubicar conductas de riesgo tales como: referencia a violencia de género; referencia a abuso de sustancias; referencia a riesgo suicida y de conductas que puedan poner en riesgo a un menor.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button