UpCareUpHealth

Donación de órganos en el IMSS beneficiará a pacientes pediátricos

Se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de este 2022 en el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Querétaro, con la cual se benefician cinco personas que se encontraban en lista de espera.

Fue gracias a la voluntad de los padres de una paciente de 11 años, que se logró dicha donación, con la cual serán trasplantados los dos riñones y dos córneas a cuatro pacientes pediátricos y el hígado a un paciente del Centro Médico Nacional de la Raza.

Familiares de la niña decidieron que ella diera una nueva oportunidad de vida y de esta manera trascendiera en otras personas que tienen padecimientos renales, hepáticos o de visión. La menor presentó muerte cerebral derivada de un traumatismo craneoencefálico.

La primera atención médica se realizó en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués, en el cual se dio el diagnóstico y gracias al trabajo de los especialistas fue que se logró mantener a la pequeña en condiciones para donar.

Antes de ser traslada al Hospital General Regional (HGR) No. 1, el personal del nosocomio de El Marqués realizó una valla humana por parte de los trabajadores del Instituto para agradecer el noble gesto de dar vida después de la vida.

Al llegar al HGR No. 1 y antes de ingresar a quirófano familiares de la menor y colaboradores del IMSS dieron unas palabras de agradecimientos y en medio de aplausos fue despedida.

En esta ocasión la procuración de los órganos y tejidos estuvo a cargo de personal del Instituto Nacional de Pediatría, de la Ciudad de México, y del HGR No. 1, del IMSS Querétaro.

Si una persona decide ser donador altruista, debe notificarlo a su familia para que al momento del fallecimiento autoricen la donación en medio de un momento muy difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button