DestacadasUpCareUpKids

El 11 de julio comienza la vacunación contra Covid-19 para menores entre 5 y 11 años en Querétaro

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar anunció que el operativo de vacunación contra Covid-19 entre menores de 5 a 11 años comienza a partir del 11 de julio.

Dicho operativo comenzará en los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Pedro Escobedo, cuyas en sedes aún por confirmar.

Tras la aplicación de la vacuna, se realizará una “estricta observación posvacuna en los menores con un tiempo no menor a 30 minutos”, por lo que solicitó a los padres o tutores de los menores “comprensión y paciencia”.

La dependencia federal indicó que los componentes del biológico de la farmacéutica Pfizer, son distintos a los de la vacuna que se aplica a los mayores de 12 años. 

Por lo anterior, la autoridad solicitó a la población que acudan estrictamente los niños en edad de 5 años cumplidos y hasta los 11 años acompañados de su mamá, papá o tutor.

De forma adicional,  los días 24,27 y 28 de junio se realizará una jornada más para personas mayores de 18 años que requieran su 1ª o 2ª dosis de Astrazeneca.

En este caso, las personas deberán presentarse en el Antiguo Hospital General ubicado sobre la Av. 5 de Febrero en un horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Para las personas de 18 años en adelante que requieran 1ª, 2ª dosis, refuerzo y para los adultos mayores que requieran su 4ª dosis, podrán acudir a la Unidad Deportiva de Cadereyta que abrirá sus puertas a una jornada más los días 30 de junio, 1 y 4 de julio con un horario de 8:00 am a 1:00 pm. La vacuna que se aplicará en este operativo es Cansino.

Asimismo, la delegación de Bienestar pidió a las personas acudir con los documentos solicitados en las convocatorias y el formato impreso de la plataforma “mi vacuna”, el cual pueden descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button