DestacadasUpCareUpHealth

¿Es bueno tomar leche dorada?

El dorado siempre ha sido un color enigmático, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de él como característica de una bebida que se ha popularizado además de su color, por su sabor, se trata de la leche dorada, con beneficios amplios para disminuir la inflamación por uno de sus ingredientes principales, la cúrcuma

La cúrcuma es un inhibidor de células cancerígenas y enfermedades cerebrales, también se le atribuyen beneficios para protección del aparato digestivo y la piel cuando se combina con la pimienta negra.

Ademas de estas dos especies, la leche dorada contiene canela, jengibre, cardamomo y clavo. Lo que lo hace un potente bebida con propiedades analgésicas y antioxidantes.

Sin embargo, todo en exceso puede dañar, así que debes tomar en consideración que la cúrcuma también puede estar contraindicada para personas con cálculos biliares, pues podría provocar cólicos.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que para evitar que la leche dorada pierda sus propiedades, es recomendable agregar a la leche caliente y no dejar que hierva con ella.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button