DestacadasUpCareUpHealth

Gobierno federal formaliza pedidos de vacunas contra Covid-19

El gobierno de México formalizó pedidos con los fabricantes de cuatro vacunas contra el Covid-19 para cubrir hasta 116 millones de personas. 

Las cuatro vacunas seleccionadas son las de las farmacéuticas Astra-Zeneca, Pfizer, CanSino y la iniciativa internacional COVAX. 

“Disponemos de los recursos, alrededor de 35 mil millones de pesos para contar la con la vacuna, tenemos estos recursos disponibles porque hay finanzas públicas sanas, porque hemos ahorrado mucho al no permitir la corrupción”, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En la rueda de prensa matutina, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez detalló el calendario de pagos y entregas de dosis de vacunas, las cuales estarán sujetas a la aprobación previa de la Comisión para Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios. 

De la iniciativa internacional COVAX se adquirirán dosis para inmunizar hasta 25.7 millones de personas, con el desarrollo de Pfizer se espera inmunizar a 17.2 millones, AztraZeneca proveerá vacunas para proteger a 38.7 millones de mexicanos y  la empresa CanSino entregará vacunas para otros 35 millones de personas. 

Así, indicó el titular de Hacienda, se contará con las dosis suficientes para aplicar las diferentes vacunas hasta 116.6 millones de mexicanos. 

Tres de estas vacunas requieren la aplicación de dos dosis por persona mientras que la de CanSino requiere la aplicación de solo una dosis. 

La expectativa es empezar a contar con vacunas a partir de diciembre de 2020 y recibirlas durante 2021 para que al finalizar el próximo año se haya inmunizado a los 116 millones de mexicanos señalados. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close