UpCareUpHealth

IMSS aplica vacuna contra Covid en establecimientos de Salud Digna A.C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social estableció un convenio de colaboración con Salud Digna A.C., a fin de que en 109 establecimientos de esta institución privada a nivel nacional personal de Enfermería del Seguro Social vacune contra COVID-19 a población mayor de 18 años que no ha recibido alguna dosis o que requiera completar su esquema.

La estrategia inició el 19 de abril y se formalizó mediante un convenio de colaboración para que el personal de salud del IMSS aplique la vacuna a la población que lo requiera en las instalaciones de Salud Digna. Al momento ya se tienen 46 módulos instalados.

En cada módulo habilitado se cuenta con el mobiliario necesario para que el personal de salud del IMSS realice su trabajo en esta campaña intensiva de vacunación.

De igual forma, hay habilitados espacios determinados para realizar la vigilancia de las personas vacunadas en caso de que requieran de atención básica por el personal del IMSS en el lugar y efectuar la referencia oportuna a los hospitales del IMSS.

El objetivo de la vinculación entre ambas instituciones es fortalecer la salud de la población, en apego a la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y prevenir cuadros graves de la enfermedad en caso de contagio de COVID-19.

El IMSS recuerda a la población que el COVID-19 es una enfermedad altamente infecciosa que puede evolucionar a gravedad, causar la muerte o incluso dejar una complicación crónica.

Por ello, es importante que la gente esté inmunizada ya que se previene la enfermedad, se disminuye la posibilidad de un cuadro grave o la muerte.

La vacunación contribuye en gran medida a que los servicios de salud estén menos saturados por esta causa, situación que ayuda a mejorar la calidad de la atención por las instituciones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button