DestacadasUpCareUpHealth

¿La hipertensión afecta tus dientes?

En México uno de cada cuatro adultos padece hipertensión arterial, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2017. Esta enfermedad afecta principalmente al corazón, pero puede hacer estragos en diversas partes del cuerpo, como la boca.

Esta enfermedad crónico-degenerativa cardiovascular registra 7 millones de casos y más de 50 mil muertes al año en el país, según el Instituto Mexicano de Seguro Social, además, la Asociación Estadounidense del Corazón, relaciona la alta presión arterial con la mala salud bucal.

Odontólogos del consultorio “La Clínica Dental” señalaron diversos problemas bucales puede presentar una persona con hipertensión arterial, como la disminución de flujo salival.

Al disminuir la producción de saliva en la boca, ésta se reseca y permite la aparición de caries; además, influye en que se presenten enfermedades de encías, irritación, dificultad para el uso de dentaduras postizas, para hablar e incluso para tragar los alimentos.

Otro problemas es la periodontitis, el cual destruye el tejido que hay alrededor del diente, lo que podría provocar que se afloje o, en casos más severos se caiga.

Un tercer problema bucal ocasionado por la hipertensión es la xerostomía. Este padecimiento es originado principalmente por problemas de disminución del flujo salival, lo cual que la saliva elimine las partículas de comida de la boca; las personas con este padecimiento pueden sufrir de mal aliento.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close