DestacadasUpCare

Marcas de brasieres cumplen con estándares de calidad: PROFECO

La mayoría usamos el incorrecto gran parte de nuestra vida, nos casamos un solo modelo y seamos sinceras, no sabemos cómo salir del bache, si es que se le pude llamar así.

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor realizó pruebas a 10 marcas y 3 modelos de brasieres, evaluando la calidad, claridad, correspondencia de tallas, fibras, resistencia y cambio dimensional, los resultados son por demás interesantes. Las marcas evaluadas fueron Hanes, Maidenform Comfort devolution, Playtex, Odisea, Berlei, Fiorentina, Odisea, Fruit of the loom, Vassarette, Ilusión y Curvation.

Corroboró que las etiquetas presentaran, en español los materiales de fabricación por orden predominante, instrucciones de cuidado, talla, marca, país de origen y otros datos. 

Todas las prendas evaluadas, cumplen con la normatividad de informar los detalles de las mismas, tienen excelentes acabados, pues a simple vista no se detectaron desperfectos, también cumplen con el tipo de fibras y porcentajes de las mismas tanto en la composición real, como en lo declarado, dejando claros que todas las marcas usan fibras sintéticas para evitar la deformación de la prenda; por otro lado, las tallas corresponden a las dimensiones establecidas por los fabricantes.

En la prueba de resistencia al desgaste, 16 modelos no sufrieron deformaciones y 7 más presentaron un ligero encogimiento en el elástico.

Para cuidar tu dinero, hay que aprender a cuidar las prendas, aunque hay para todos los bolsillos, debes considerar que  el más económico cuesta $202 pesos de la marca Fruit of the loom, mientras que el más caro de los evaluados tiene un precio en el mercado de $912 de la marca Maidenform; por ello es importante seguir las instrucciones de uso.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button