DestacadasUpCare

Mejor sácale jugo a la naranja

Con un jugo embotellado no es lo que parece, por comodidad, ahorrar tiempo o las prisas, crees que disfrutas de un jugo con muchos beneficios, pero ¿es así?

Cuando haces conciencia de que ese jugo debió ser procesado para durar más en la botella, debes pensar también en la cantidad de sustancias que debieron añadir posteriormente.

Primero seleccionan las frutas de acuerdo a su calidad y maduración, las frutas se separan para diferentes fines, una de ellas es la exportación, otras se quedan para el comercio nacional, jugos y otro tipo de conservas.

Las que son destinadas al jugo, se lavan y prensan, se descarta del proceso la pulpa, restos de corteza, así como la piel de gajos y semillas, quedando solo el líquido.

En el proceso de pasteurización de la bebida, el sabor se degrada y se pierde con ello la vitamina C, pues para lograr el proceso, se eleva la temperatura del jugo hasta un nivel inferior al de su punto de ebullición durante un corto tiempo para luego ser enfriado rápidamente y así destruir los microorganismos presentes. Por lo tanto, en otro proceso debe reconstruirse el jugo al agregarle pulpa (de otro tratamiento) y vitamina C.

Una vez realizada la reconstrucción del jugo, es empacado, pero ningún sistema de estos puede prevenir cambios en la calidad del jugo durante su almacenamiento.

El índice glucémico (IG) es un valor asignado a los alimentos según la rapidez con la que se aumentan los niveles de glucosa en la sangre, entre más alto sea el IG, más rápido aumenta la glucosa en sangre, solo los alimentos que tienen carbohidratos tienen IG. Por lo tanto, debes saber que el jugo de naranja tiene un IG más alto que una naranja, ya que esta tarda más tiempo en ser digerida, lo que provoca que la liberación de glucosa en sangre sea más lenta.

Con ello, podrías estar consumiendo más azúcar de lo recomendado pues, si tomas un jugo de naranja por la mañana,

Podrías estar consumiendo más azúcar de lo recomendado, pues 1 litro de jugo procesado, equivale aproximadamente a 20 cucharadas cafeteras de azúcar (100 g).

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close